True Wealth Ventures, con sede en Austin, recauda un segundo fondo para respaldar nuevas empresas dirigidas por mujeres

True Wealth Ventures, con sede en Austin, recauda un segundo fondo para respaldar nuevas empresas dirigidas por mujeres

Sara Brand y Kerry Rupp de Austin, con sede en Texas Verdaderas empresas de riqueza desafiar muchas tendencias en el mundo del capital de riesgo. Los inversores, que recaudaron 19,1 millones de dólares para su primer fondo en 2018, acaban de cerrar con 35 millones de dólares en capital nuevo para el segundo fondo de su empresa.

En un ecosistema donde las mujeres representan solo el 2,4% de los socios en empresas de riesgo y teniendo en cuenta que la gran mayoría de los fondos primerizos nunca llegan al cierre, Brand y Rupp están acostumbrados a superar las probabilidades. Su enfoque de inversión es tan único en el mundo de capital de riesgo como sus antecedentes: invierten exclusivamente en empresas emergentes en etapa inicial dirigidas por mujeres, que definen como tener al menos una mujer con “poder de decisión significativo” en el equipo fundador o ejecutivo. de la compañia.

Su estrategia es una rareza a la luz del hecho de que menos del 2% de la financiación de capital de riesgo se destinó a equipos fundadores exclusivamente femeninos el año pasado, marcando un mínimo de cinco años. La cartera de True Wealth del Fondo I contiene empresas que incluyen la empresa emergente de salud cognitiva BrainCheck y el productor de algas y algas marinas Atlantic Sea Farms.

“Fuimos el fondo más grande jamás recaudado con una estrategia explícita de diversidad de género para nuestro Fondo I”, dijo Rupp. “Llegamos muy temprano al mercado, y cuando tuvimos ese tipo de prensa orgánica en el pasado sobre el hecho de que estamos emitiendo cheques para mujeres empresarias, y lo raro que era eso, simplemente tuvimos una manguera contra incendios de flujo de trato entrante que duró años, francamente.

Además de su enfoque en empresas dirigidas por mujeres, True Wealth Ventures también solo invierte en empresas que creen que tienen un impacto positivo en la salud o la sostenibilidad, dijeron Brand y Rupp a TechCrunch. La empresa tiene un índice de pérdida cero del Fondo I, agregó el par, lo que significa que todas las empresas en las que ha invertido todavía están operativas, lo que no es poca cosa para un grupo de nuevas empresas en etapa inicial que han tenido que capear una pandemia mundial.

Para su segundo fondo, Brand y Rupp continuarán en gran medida con la misma estrategia del Fondo I, limitándose a realizar unas 15 inversiones en total después de realizar 12 con el primer fondo, dijeron.

Una diferencia clave con este nuevo fondo, continuaron, es su plan de escribir cheques más grandes esta vez: hasta $ 1 millón por inversión en comparación con las inversiones promedio de ~ $ 500,000 que hizo el primer fondo de True Wealth.

“Ahora, queremos poder escribir hasta un millón de dólares [per] Primero verifique, porque generalmente lideramos los tratos, tomamos un asiento en la junta y asumimos un papel importante. Tenemos mucha convicción en torno a nuestras inversiones y tenemos una cartera relativamente concentrada”, dijo Brand.

Fund II ya ha invertido en tres empresas desde su primer cierre en mayo del año pasado: empresa aeroespacial y de camiones Aeromutablefabricante de dispositivos de movilidad Dispositivos De Oro y plataforma de salud y nutrición Florecer, según Rupp y Brand. De los seis cofundadores totales de esas empresas, todos mujeres, dos son negros, dos son latinos y uno es nativo americano, agregaron.

True Wealth también planea incorporar a su primer empleado de tiempo completo fuera de Rupp y Brand, un asociado que comenzará el próximo mes, según los socios. Su equipo ya aprovecha su red de becarios de riesgo y pasantes para ayudar con el abastecimiento y la diligencia, agregaron.

Si bien originalmente se enfocaron exclusivamente en respaldar a las mujeres fundadoras, el dúo ha encontrado una “misión secundaria” al educar a las mujeres socias limitadas, que toman decisiones en gran medida en nombre de las oficinas familiares y las fundaciones, sobre cómo invertir en capital de riesgo. Más del 80% de los LP en ambos fondos son mujeres, explicó Brand.

“Realmente hicimos una encuesta de nuestros LP y descubrimos que de esas mujeres, la gran mayoría nunca antes había invertido en un fondo de capital de riesgo, y la gran mayoría de esas mujeres nunca antes habían sido invitadas a invertir en un fondo de riesgo”. dijo la marca. “Nos dimos cuenta, en retrospectiva, de que eso parece obvio con la falta de mujeres en los fondos de capital de riesgo que toman decisiones de inversión y la falta de mujeres empresarias que obtienen dólares de capital de riesgo. Este es solo un ecosistema muy dominado por los hombres”.

La firma organiza eventos educativos en entornos grupales para educar a los LP sobre el perfil de riesgo, los costos de capital y la estructura del capital de riesgo, así como para presentar a esos inversores a los fundadores de su cartera.

“Creemos que la diversidad de la base de LP alimenta nuestras prioridades y lo que les importa a nuestros inversores, y las soluciones que queremos ver en el mundo y, por lo tanto, en qué invertimos… Cuando las mujeres aumentan su riqueza, la reinvierten en su familia. y la salud, la educación y el bienestar de la comunidad al doble de la tasa de los hombres”, explicó Rupp.


Source link