Su discurso de nominación se produce cuando Estados Unidos reporta más de 180 mil muertes por coronavirus, y una ola de protestas contra el racismo y abuso policial.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó la nueva designación del Partido Republicano en la última noche de su Convención Nacional, en busca de un segundo mandato en las elecciones del próximo 3 noviembre.
El discurso de Trump tuvo lugar en el jardín sur de la Casa Blanca, un lugar controvertido para un evento partidista. Sus comentarios coronan una convención de cuatro días que lo ha presentado como un líder que puede reactivar la economía y restaurar el orden.
Su discurso se produce cuando Estados Unidos reporta más de 180 mil muertes por coronavirus, más que cualquier otro país, y en medio de una nueva ola de protestas contra el último abuso policial por parte de un agente blanco contra un joven estadounidense afroamericano.
Trump lanzó un ataque contra su rival demócrata Joe Biden, quien lidera las encuestas de opinión antes de las votaciones, ya que el mandatario ha estado luchando en las encuestas de opinión pública en medio de la pandemia en curso, los problemas económicos y las tensiones raciales en varias ciudades estadounidenses.
“Esta elección decidirá si salvamos el sueño americano o si permitimos que una agenda socialista derribe nuestro querido destino”, declaró Trump.
“Esta elección decidirá si protegemos a los estadounidenses que respetan la ley o si damos rienda suelta a los violentos agitadores anárquicos y criminales que amenazan a nuestros ciudadanos”, agregó.
La campaña de reelección de Trump se ha visto ensombrecida, en gran medida, por la pandemia, que también ha dejado sin trabajo a millones de estadounidenses. (Rts)