Ícono del sitio La Neta Neta

Trump alega fraude electoral; Biden dice que confía en ganar

A medida que Estados Unidos se acerca a determinar un ganador en la carrera presidencial, el presidente Donald Trump ha hecho amplias acusaciones controvertidas de fraude electoral, mientras que su rival demócrata Joe Biden ha expresado su confianza en que él y su compañera de fórmula Kamala Harris ganarán.

Las declaraciones en duelo se produjeron el jueves cuando los medios de comunicación le dieron a Biden una amplia ventaja en los votos electorales necesarios para ganar y Trump intentó atar el conteo en los tribunales, pero hasta ahora sin lograr detener el conteo.

En la atmósfera polarizante, las protestas se llevaron a cabo en todo el país por partidarios de ambos líderes y en la ciudad de Nueva York la protesta anti-Trump se volvió violenta por segunda noche con ataques a la policía y varios arrestos.

“Si cuenta los votos legales, yo gano fácilmente”, dijo el presidente a los periodistas en la Casa Blanca el jueves, dando a entender que algunas de las papeletas postales, cuyo recuento estaba tratando de detener, era ilegal.

“Si cuentan los votos ilegales, pueden intentar robarnos la elección. Si cuenta los votos que llegaron tarde, los estamos mirando con mucha atención, pero muchos votos llegaron tarde.

“Este es un caso en el que están tratando de robar una elección y” tratando de manipular una elección “, afirmó.

Biden, por el contrario, dijo: “Cada boleta debe contarse y eso es lo que está sucediendo ahora. Y así debería ser. La democracia a veces es desordenada, por lo que a veces requiere un poco de paciencia “.

Las acusaciones de Trump sobre fraude electoral provocaron la condena inmediata de los medios de comunicación, casi todos los cuales lo calificaron de “falso”, y de políticos de los partidos republicano y demócrata.

Las principales cadenas de televisión, ABC, CBS y NBC, dejaron de transmitir su discurso a mitad de camino.

Larry Hogan, el gobernador republicano de Maryland tuiteó: “No hay defensa para los comentarios del presidente esta noche que socavan nuestro proceso demócrata”.

Adam Kinzinger, un miembro republicano de la Cámara de Representantes, fue más directo en su tuit: “Esto se está volviendo loco”.

Mientras que New York Times y CBS le dieron a Biden 253 votos del colegio electoral, Associated Press y Fox News le dieron 264 votos y Trump 214, ambas proyecciones ponen la presidencia al alcance de Biden.

Acompañado por Harris en Wilmington, Delaware, Biden repitió su discreta afirmación de la victoria.

“Seguimos sintiéndonos muy bien acerca de dónde están las cosas. Y no tenemos ninguna duda de que cuando termine el conteo, el senador Harris y yo seremos los ganadores ”.

Entre los estados clave desde donde se anunciarán los resultados, Biden mejoró su cuenta en Georgia y Pensilvania, donde Trump todavía tenía una ventaja, mientras que la ventaja de Biden se redujo en Arizona.

En su discurso, Trump destacó un tema de vergüenza para los medios nacionales, las encuestas que estaban muy equivocadas en la mayoría de los casos.

Llamó a las encuestas “interferencia electoral” de “poderosos intereses especiales” que fueron “diseñados para mantener a los votantes fuera de casa” y “disminuir la capacidad de los republicanos para recaudar fondos”.

Citó las encuestas en Florida y Ohio, donde ganó a pesar de las predicciones de las encuestas de que perdería.

Un ejemplo de lo que él citó como una irregularidad fue descartado por la mayoría de los medios y los demócratas como intrascendente, pero parecería un defecto importante en muchos países.

Esa fue la negativa de las autoridades en algunos lugares a permitir que los observadores de los partidos observen de cerca el proceso de conteo.

Citó el caso de Pensilvania, donde un juez falló sobre una apelación republicana para permitir que los observadores observen efectivamente el proceso de conteo.

El juez permitió que los observadores estuvieran a seis pies del proceso de conteo mientras seguían las medidas preventivas de Covid-19 después de que los republicanos se quejaron de que los mantuvieron tan lejos que no podían ver las boletas.




Source link

Salir de la versión móvil