Ícono del sitio La Neta Neta

Trump amenaza a China en medio de las negociaciones comerciales en Shanghái

Trump amenaza a China en medio de las negociaciones comerciales en Shanghái

El mandatario estadounidense advirtió al gobierno chino de un acuerdo comercial “mucho más duro” si no aceptan un pacto antes de las próximas elecciones en EU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este martes al gobierno chino con un acuerdo “mucho más duro” que el que están negociando, al tiempo que representantes de Washington llegaban a Shanghái para reanudar las negociaciones e intentar poner fin a la guerra comercial entre ambos países.

A través de una serie de tuits, Trump afirmó que será más difícil para China obtener condiciones favorables en un pacto comercial con Estados Unidos si retrasa las negociaciones hasta después de las elecciones presidenciales de 2020.

“Mi equipo está negociando ahora con ellos, pero ellos siempre cambian el acuerdo al final para su beneficio“, escribió el mandatario estadounidense especulando que Beijing se encuentra a la espera de que el Partido Demócrata llegue al poder para “estafar a Estados Unidos”.

El problema con que ellos esperen […] es que si yo gano, y cuando gane, el acuerdo que ellos obtendrán será mucho más duro que lo que estamos negociando ahora… o no habrá acuerdo del todo. Tenemos todas las cartas, ¡nuestros líderes pasados nunca las tuvieron!”, agregó Trump.

Al tiempo que los equipos de ambos países retoman el diálogo en la ciudad china de Shanghái en busca de un pacto que ponga fin a la guerra comercial, el presidente estadounidense dijo que, de momento, China está incumpliendo su promesa de volver a comprar productos agrícolas estadounidenses.

China lo está haciendo muy mal, su peor año de los últimos 27, en el que se suponía que comenzarían a comprar nuestros productos agrícolas, no hay señales de que lo estén haciendo”, indicó Trump y afirmó que la economía estadounidense se ha vuelto “mucho más grande” que la china en los últimos 3 años.

Los mercados bursátiles estadounidenses cayeron después de los ataques del presidente estadounidense contra China, que según analistas podrían arruinar las conversaciones comerciales.

El índice compuesto Nasdaq perdió un 0.68% en las primeras operaciones, mientras que el S&P 500 perdió un 0.52% y el promedio industrial Dow Jones un 0.34%.

(Con información de The Guardian y AFP)




Source link

Salir de la versión móvil