O’Brien, actual enviado especial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado, asumirá el cargo para sustituir a John Bolton tras su salida en medio de desencuentros con el presidente
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que Robert C. O’Brien, actual enviado presidencial especial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado, será su nuevo asesor de Seguridad Nacional, tras la salida de John Bolton.
“Me complace anunciar que nombraré a Robert C. O’Brien, que actualmente se desempeña exitosamente como enviado especial Presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado, como nuestro nuevo asesor de Seguridad Nacional. He trabajado mucho y duro con Robert. ¡Hará un gran trabajo!“, escribió Trump en su cuenta de Twitter.
I am pleased to announce that I will name Robert C. O’Brien, currently serving as the very successful Special Presidential Envoy for Hostage Affairs at the State Department, as our new National Security Advisor. I have worked long & hard with Robert. He will do a great job!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 18, 2019
De acuerdo a la página oficial del Departamento de Estado, la oficina que lidera O’Brien desde mayo de 2018 trabaja con las familias de estadounidenses secuestrados en el exterior y coordinaba con altos mandos del gobierno para el manejo de situación de rehenes.
El nuevo asesor trabajó para el Departamento de Estado en la reforma del sistema de justicia de Afganistán bajo el mando de las secretarias Condoleezza Rice (durante el gobierno de George W. Bush) y de Hillary Clinton (con Barack Obama).
Lee más | “¡Me estaba conteniendo!”: Trump dice que su postura sobre Venezuela y Cuba era mucho más fuerte que la de Bolton
Según Univision, O’Brien trabajó en 2005 con John Bolton en las sesiones del la 60 Asamblea General de Naciones Unidas.
O’Brien asumirá el cargo en sustitución de John Bolton, quien fue despedido la semana pasada por el presidente Trump que argumentó “fuertes desacuerdos con muchas de sus sugerencias” sobre el rumbo de la política exterior, especialmente Venezuela e Irán.
Sin embargo, el ex asesor de Seguridad Nacional asegura que fue él quien presentó su renuncia.
(Con información de Univision Noticias)