El mandatario estadounidense aseguró que el remplazo para el fallecido líder de ISIS fue eliminado por fuerzas de Estados Unidos, pero no dio más detalles.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que quien tomaría el lugar del fallecido líder del grupo extremista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Baghdadi, ha sido eliminado y ahora también está muerto.
“Acabo de confirmar que el reemplazo número uno de Abu Bakr al-Baghdadi ha sido eliminado por las tropas estadounidenses”, afirmó la mañana de este martes el mandatario estadunidense en un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter.
Trump destacó que el yihadista (combatiente islámico) más probable para ocupar el puesto de al-Baghdadi al frente del grupo extremista radical, “¡ahora también está muerto!”, aunque no precisó quién habría sido el sucesor, ni cómo o cuándo fue eliminado.
Just confirmed that Abu Bakr al-Baghdadi’s number one replacement has been terminated by American troops. Most likely would have taken the top spot – Now he is also Dead!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 29, 2019
Medios árabes informaron la víspera que el grupo extremista nombró como su nuevo líder al iraquí Abdullah Qardash, un ex oficial militar del régimen de Sadam Hussein, mejor conocido por su nombre de guerra: Hajji Abdullah al-Afari, pero no está claro si Trump se refiere a él.
Según los informes, el temido ex oficial de Hussein, conocido en Irak como “el Destructor, ya está llevando a cabo operaciones diarias y campañas del grupo terrorista y asumió formalmente su liderazgo después del fin de semana cuando se anunció la muerte de al-Baghdadi.
Con información de Ntx