El mismo día que Facebook eliminó una serie de anuncios de la campaña de Trump por violar las reglas de la compañía contra los símbolos de odio, el presidente continuó ampliando los límites con su presencia en las redes sociales. El jueves por la noche, Trump compartió una video mal editado de dos niños con un quirón falso de CNN que decía “Niño aterrorizado [sic] huye del bebé racista”. Irónicamente, el video continúa declarando que “Estados Unidos no es el problema, las noticias falsas lo son”.
El video, que tenía 7,9 millones de visitas al momento de escribir este artículo, se ganó rápidamente la etiqueta de advertencia de “medios manipulados” de Twitter, que indica justo debajo del tuit que el contenido no es lo que parece. Al hacer clic en la etiqueta de advertencia, se accede a una página que verifica el tweet, incluidos los enlaces a la parte original de CNN del video de los dos niños con el encuadre “Estos dos niños pequeños nos muestran cómo son los mejores amigos de la vida real”.
El video alterado etiqueta @carpedonktum en la esquina inferior derecha, lo que indica que fue hecho por el infame fanático de Trump que hace memes y usa ese seudónimo. Carpe Donktum, alias Logan Cook, asistió a la Cumbre de redes sociales de la Casa Blancaun ejercicio en gran medida anecdótico para ventilar quejas sin fundamento sobre el sesgo anticonservador de las redes sociales el año pasado.
Trump ha compartido videos virales a favor de Trump que se originaron con Cook antes de, incluido un clip que muestra a Joe Biden acercándose sigilosamente detrás de sí mismo y apretándose los hombros. Cook, que dirige un sitio llamado Meme World, fue suspendido de twitter por un corto período de tiempo el año pasado en las consecuencias de un video de un colaborador de Meme World que mostraba a Trump asesinando a sus críticos en los medios.