Ícono del sitio La Neta Neta

Trump “considera firmemente” enviar inmigrantes ilegales a ciudades santuario

Trump “considera firmemente” enviar inmigrantes ilegales a ciudades santuario

The Washington Post había reportado las intenciones del mandatario de enviar a inmigrantes ilegales a estas ciudades que rechazan la deportación de indocumentados, como represalia por su negativa a establecer sus políticas migratorias.

El presidente estadounidense Donald Trump tuiteó este viernes que considera firmemente “colocar a migrantes ilegales sólo en ciudades santuarios”, como ya lo habían adelantado varios medios locales.

“La izquierda radical quiere tener una frontera abierta, una política de brazos abiertos, entonces, eso debería hacerlos felices”, escribió en su cuenta de Twitter.

El gobierno de Trump planteó la posibilidad de enviar a inmigrantes ilegales a ciudades santuario, aquellas que rechazan la deportación de indocumentados, como represalia por su negativa a implantar las medidas migratorias de la administración, reportaron medios locales esta mañana.

“Debido al hecho de que los demócratas no están dispuestos a cambiar nuestras muy peligrosas leyes de inmigración, estamos de hecho, como se informó, dando firmes consideraciones de colocar a migrantes ilegales en ciudades santuario únicamente“, confirmó en otro tuit el presidente estadounidense.

Lee más | Juez bloquea orden de Trump de devolver solicitantes de asilo a México

El plan de la Casa Blanca era enviar a algunas de estas ciudades “de pequeño y mediano tamaño” al grueso de los inmigrantes detenidos en la frontera, con la intención de que las autoridades locales se enfrentarán al caos al ponerles en libertad, según el diario The Washington Post.

Lee más | EU está desbordado por la llegada de indocumentados, asegura Trump en Calexico

El Post, que cita a fuentes anónimas y asegura haber tenido acceso a algunos de los correos oficiales donde se trazaba el plan, sostiene que la principal intención del gobierno era tomar represalias contra municipios controlados por demócratas que se niegan a establecer las políticas migratorias de Trump. 

Según el diario, la Casa Blanca indicó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que su intención era tanto aliviar el problema de la falta de espacio en los centros de detención como mandar un mensaje a los demócratas.

(Con información de The Washington Post)




Source link

Salir de la versión móvil