El Presidente felicitó al Servicio Secreto por su trabajo frente a los manifestantes y amenazó con que cualquiera que hubiera rebasado la línea de seguridad se habría enfrentado con ellos.
La ola de protestas por la muerte de George Floyd se han intensificado en más de 20 ciudades de Estados Unidos, Washington entre ellas. Ahí, durante la noche del pasado viernes, miles de manifestantes se dieron cita frente a la Casa Blanca para mostrar rechazo a la violencia policial de la que el afroamericano de 46 años fue víctima.
Sin embargo, el presidente Donald Trump aseguró este sábado, a través de un mensaje en Twitter, que dichas protestas no tienen nada que ver con la muerte de Floyd y atribuyó todo a un acto de “grupos organizados”.
“Solo estaban ahí para causar problemas”, aseguró el mandatario.
These are “Organized Groups” that have nothing to do with George Floyd. Sad!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 30, 2020
The professionally managed so-called “protesters” at the White House had little to do with the memory of George Floyd. They were just there to cause trouble. The @SecretService handled them easily. Tonight, I understand, is MAGA NIGHT AT THE WHITE HOUSE???
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 30, 2020
En otro mensaje, el Presidente felicitó al Servicio Secreto por su trabajo durante la noche del viernes frente a manifestantes a los que se les permitió “gritar y despotricar”. “No solo fueron profesionales, sino geniales. Yo estaba adentro, observaba cada movimiento y no podría haberme sentido más seguro“, dijo Trump.
Amenazó con que cualquiera que en ese momento hubiera rebasado la línea de seguridad se habría enfrentado con las fuerzas de seguridad.
….got too frisky or out of line, they would quickly come down on them, hard – didn’t know what hit them. The front line was replaced with fresh agents, like magic. Big crowd, professionally organized, but nobody came close to breaching the fence. If they had they would….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 30, 2020
“Habrían sido recibidos con los perros más crueles y las armas más siniestras que he visto. Fue entonces cuando la gente habría sido herida realmente grave, agregó.
El presidente también relató conversaciones con algunos agentes del Servicio Secreto. “Muchos de ellos estaban esperando pasar a la acción: ‘Ponemos a los más jóvenes delante, señor. Les encanta y es un buen entrenamiento‘”, relató el presidente.
Por último, Trump reprochó a la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, su falta de cooperación por no enviar, según dijo el mandatario, agentes de Policía a proteger la sede de la Presidencia del país. “Siempre está pidiendo dinero y ayuda. No permitió que la Policía de D.C. se involucrara. ‘No es su trabajo‘”, parafraseó Trump a la alcaldesa antes de remachar con ironía: “¡Muy bonito!”
….good practice.” As you saw last night, they were very cool & very professional. Never let it get out of hand. Thank you! On the bad side, the D.C. Mayor, @MurielBowser, who is always looking for money & help, wouldn’t let the D.C. Police get involved. “Not their job.” Nice!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 30, 2020