Bolton contradijo lo dicho por Trump y aseguró en un tuit que fue él quien presentó su renuncia y que el presidente le contestó: “hablemos de ello mañana”.
Donald Trump despidió a su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, después de meses de desencuentros entre ambos sobre la dirección de la política de seguridad nacional y exterior, informó este martes el presidente estadounidense en su cuenta de Twitter.
Trump explicó que la noche del lunes despidió a su asesor de Seguridad Nacional y que esta mañana presentó su renuncia.
“Tuve fuertes desacuerdos con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en la Administración. Le pedí a John su renuncia, que me fue dada esta mañana”, tuiteó el presidente.
….I asked John for his resignation, which was given to me this morning. I thank John very much for his service. I will be naming a new National Security Advisor next week.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 10, 2019
Sin embargo, Bolton contradijo lo dicho por Trump y aseguró en un tuit que fue él quien presentó su renuncia y que el presidente le contestó: “hablemos de ello mañana”.
I offered to resign last night and President Trump said, “Let’s talk about it tomorrow.”
— John Bolton (@AmbJohnBolton) September 10, 2019
Trump aseguró que nombrará a un nuevo asesor de Seguridad Nacional la próxima semana.
Bolton fue el tercer asesor de Seguridad Nacional en la administración Trump tras Michael Flynn y H.R. McMaster. Fue el encargado de los acercamientos con los gobiernos de Irán, Corea del Norte y Afganistán, un liderazgo caracterizado por “agresivas posturas”.
Esta mañana la Casa Blanca había convocado a los medios para una conferencia de prensa donde se esperaba que estuvieran Bolton, el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.