El Nobel de Economía 2008 plantea la posibilidad de que Trump y sus ‘secuaces’ podrían afrontar cargos penales por abusos tanto políticos como financieros.
A pocos días días de las elecciones de Estados Unidos el 3 de noviembre, el Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, advirtió de un caótico escenario y la probable ruina financiera de Donald Trump en caso de no lograr la reelección frente al demócrata Joe Biden.
“La próxima semana será horrible por múltiples razones”, señaló Krugman en una serie de mensajes publicados en su cuenta e Twitter.
El economista resaltó que su lectura que apunta a una catastrofe se basa en conversaciones que ha tenido con gente de Wall Street respecto a la desesperación en la que podrían caer los ‘Trumpies’, en caso de que el actual presidente perdiera la elección.
“El propio Trump enfrenta una probable ruina financiera por sus deudas impagables y tal vez acusaciones criminales si pierde la protección que le da su cargo“, señaló.
“Es probable que algunos funcionarios también enfrenten acusaciones penales por abuso de cargo, tanto político como financiero“.
Trump himself, of course, faces likely financial ruin from his unpayable debts and perhaps criminal charges if he loses the shield of office. Quite a few officials will probably also face criminal charges for abuse of office, both political and financial 2/
— Paul Krugman (@paulkrugman) October 31, 2020
Krugman detalló que los “secuaces de Trump” también serán afectados en caso de que Biden se convierta en presidente de Estados Unidos. Destacó el hecho de que los exfuncionarios de la actual administración no conseguirían las ventajas de pasar al cabildeo o a la industria.
“Podrían no recibir el tradicional aterrizaje disponible para exfuncionarios, en el que pasan a un trabajo cómodo de cabildeo o a la industria, pues a pesar de que el servicio en el gobierno es una ventaja en currículum, sirviendo a este gobierno, no tanto“.
“Todos saben que los Trumpies no son el equipo A, ni siquiera el equipo B; son personas que no tenían nada mejor que hacer“.
Normally service in government is a plus on your resume; serving this government, not so much. For one thing, everyone knows that the Trumpies aren’t the A team, or even the B team; they’re people who had nothing better to do 4/
— Paul Krugman (@paulkrugman) October 31, 2020
Por otro lado, explica el hecho de que la Cámara de Representantes está controlada por los demócratas y la posibilidad de que se hagan también del Senado, lo cual complicaría mucho el panorama para los republicanos.
“Jugarán duro poniendo significativos límites a Mitch McConell (líder de la mayoría republicana en el Seando)”, señaló Paul Krugman.
El Nobel añadió que el senador tendría muy pocas oportunidades para legislar y resalta el hecho de que “es obvio que McConell desprecia mucho a Trump y compañía”.
So if you are, say, Trump’s Deputy Assistant Secretary for small endangered mammals, who’s going to offer you a job? You pretty much burned your bridges by joining this administration, and that has jammed the revolving door. 6/
— Paul Krugman (@paulkrugman) October 31, 2020