En conferencia, la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, afirmó que el mandatario de EU también sigue a favor de una rebaja de impuestos sobre las nóminas.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está abierto a otro paquete de ayuda económica en respuesta a la pandemia de coronavirus y sigue a favor de una rebaja de impuestos sobre las nóminas, dijo el lunes la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.
“Hay varias cosas que quiere, vacaciones fiscales fue una de ellas, porque eso beneficia directamente a los trabajadores de bajos ingresos”, aseguró McEnany en una conferencia de prensa. Las denominadas “vacaciones fiscales” abarcan la exención temporal o permanente de los impuestos.
American workers’ weekly hours have increased, 73 percent of small businesses are open, and the stock market is soaring! pic.twitter.com/cK5pZCkdng
— The White House (@WhiteHouse) June 8, 2020
En términos del coronavirus, afirmó que Estados Unidos “marchaba en una dirección positiva”.
La portavoz dijo que los nuevos casos de coronavirus se han estabilizado y muchos se están identificando a través de una evaluación proactiva y pruebas de casos asintomáticos.
El mes pasado, la Cámara de Representantes -controlada por los demócratas- aprobó un proyecto de ley de ayuda de 3 billones de dólares, pero Trump prometió que vetaría la iniciativa si llegaba a sus manos.
La economía de Estados Unidos entró en recesión en febrero como resultado de la pandemia de coronavirus, dijo el lunes un grupo de investigación de economía privada. (Rts)