Si había alguna duda de que la flagelación de ayer de los directores ejecutivos de las grandes tecnologías por parte de los republicanos del Senado fue algo más que un truco electoral, el presidente Trump ha enfatizado el punto al tuitear un mensaje de video a los votantes en el que critica a la “gran tecnología” como (quizás) también poderoso pero ciertamente necesita que le “hablen” y (tal vez) más.
La sugerencia no tan sutil es que un voto por Trump es un voto para dividir a empresas como Facebook, Google y Twitter. .
En el video, Trump señala la demanda antimonopolio del Departamento de Justicia contra Google, que termina con un llamado a sus partidarios para que voten. Así que el presidente está blandiendo un mensaje en contra de la gran tecnología como el último garrote en su guerra cultural, solo unos días antes de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020.
“Durante mucho tiempo he escuchado acerca de lo poderosa que es la gran tecnología, ya sea Facebook o Twitter o Google o cualquiera de ellos”, comienza el video, antes de hacer una rápida excavación de vanidad sobre ganar las elecciones de 2016 independientemente de la Las plataformas “poderosas” están “totalmente en mi contra”, como afirma con ligereza, sin mencionar por completo que Facebook permitió que su red fuera un conducto libre y sin trabas para millones de piezas de propaganda anti-Clinton y pro-Trump cocinadas en Rusia. .
En cambio, pasa a una afirmación de que las plataformas han llevado su poder a “un nuevo nivel”, como él dice, acusándolos de “reprimir la corrupción de Joe Biden” al “no dejar salir las historias”.
Esta es una referencia directa al aspirante demócrata de Trump a la Casa Blanca, y una referencia indirecta a una controvertida historia del New York Post sobre un caché de correos electrónicos que supuestamente se encontraron en el hardware de una computadora portátil propiedad del hijo de Biden, Hunter, pero que tienen un olor distintivo. de otra operación de desinformación política centrada en las elecciones.
La gran diferencia esta vez es que la ‘gran tecnología’ es más consciente de los riesgos para la reputación de sus plataformas y empresas si se les descubre ignorando otro episodio orquestado de interferencia electoral.
Por lo tanto, tanto Facebook como Twitter limitaron el intercambio de la historia del Post.
Twitter inicialmente bloqueó los enlaces a él citando su política de materiales pirateados, aunque luego revisó la política después de que los republicanos gritaran “censura”. Y el director ejecutivo, Jack Dorsey, tuvo muchas más preguntas sobre ese tema en la audiencia del Senado de ayer, ya que los senadores republicanos utilizaron la audiencia como una oportunidad para tratar de inventar frases falsas sobre afirmaciones falsas de la ‘censura y sesgo anti-conservador’ de las grandes tecnologías.
La mayoría de los directores ejecutivos de tecnología tuvieron que sentarse allí y ser criticados, ya que no es político que sugieran que los republicanos podrían estar experimentando más moderación de contenido que los liberales porque rompen más las reglas. En cambio, la pantomima electoralista se prolongó durante horas.
Trump acaba de cerrar el círculo en el festival de los comentarios políticos sesgados al tratar de convertir las tediosas y falsas afirmaciones de prejuicio anti-conservador en un mensaje calvo de ‘libere el voto’ para su base.
“Hay que hablar con la gran tecnología y probablemente de alguna forma hay que detenerla”, es lo más cerca que está de una posición política real aquí. Por lo tanto, los votantes de Trump no deberían hacerse ilusiones de que en realidad podría romper con Facebook y otros tampoco.
Las ironías son, por supuesto, calientes y pesadas, dado que la evidencia muestra que los algoritmos de las redes sociales prefieren difundir contenido controvertido / escandaloso más y más rápido que las cosas más suaves y matizadas que probablemente estén más cerca de la verdad. En pocas palabras, es parte de la naturaleza humana hacer clic en las cosas locas, y las plataformas financiadas con publicidad se alimentan de la participación del globo ocular. Entonces, las mentiras han sido excelentes para los resultados de las grandes tecnologías.
Eso significa entonces que estas mismas plataformas de ‘gran tecnología’ tienden a amplificar los mensajes republicanos, ciertamente del sabor trumpiano, es decir, donde se prefieren las afirmaciones falsas, que carecen de evidencia y / o realidad. (Como, digamos, Trump llamando a los mexicanos violadores o afirmando que la pandemia terminó mientras miles continúan muriendo. O que tiene inmunidad contra el COVID-19 cuando el consenso científico es que no sabemos cuánto tiempo una persona puede ser inmune después de luchar el virus y sabemos que algunas personas se han reinfectado con COVID-19, etc.)
Entonces, la escala de las tonterías que está vendiendo el partido republicano de Trump es realmente muy fuerte y muy poderosa. Pero bueno, no hemos estado en Kansas durante mucho tiempo.
En el momento de escribir este artículo, Twitter tampoco ha colocado ningún tipo de etiquetado contextual en el tuit de Trump, a pesar de que el contenido del video posiblemente contenga información errónea sobre la gran tecnología en sí. Pero esa es solo una ironía más para agregar a la pila humeante.
Y si siente una punzada de lástima por los directores ejecutivos de tecnología atrapados en este aprieto partidista, vale la pena recordar que hicieron su cama al afirmar que operaban políticas comunitarias y de contenido que no hicieron, y aún no hacen, hacer cumplir adecuadamente. Lo que convierte a Trump en su propio monstruo.
Source link