Prohibido en Facebook y Twitter, el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una nueva plataforma de redes sociales, que en realidad es solo un blog de WordPress en su propio sitio web.
Sus seguidores pueden registrarse para recibir alertas de publicaciones en las plataformas a través de su correo electrónico y números de teléfono.
La nueva plataforma está diseñada como una versión genérica de Twitter, pero está alojada como un blog en ejecución.
Un portavoz de Twitter le dijo a The Verge el martes que “generalmente, se permite compartir contenido de la referencia del sitio web siempre que el material no cumpla con las Reglas de Twitter”.
Trump ha publicado contenido que se remonta al 24 de marzo en la nueva ‘plataforma’.
La última publicación es un video que anuncia su nueva plataforma, y la llama “un lugar para hablar con libertad y seguridad, directamente desde el escritorio de Donald J. Trump”.
La plataforma parece haber sido construida por Campaign Nucleus, una empresa de servicios digitales fundada por el exgerente de campaña de Trump, Brad Parscale.
La ‘plataforma’ de Trump se puso en marcha justo antes del fallo de la Junta de Supervisión independiente sobre la prohibición de Trump, que fue prohibido en Facebook tras el ataque al Capitolio el 6 de enero.
El 21 de enero, la Junta de Supervisión aceptó una remisión de caso de Facebook para examinar su decisión de suspender indefinidamente el acceso de Trump para publicar contenido en Facebook e Instagram, así como proporcionar recomendaciones de políticas sobre suspensiones cuando el usuario es un líder político.
Trump todavía tiene prohibido usar Facebook y sus otras plataformas como Twitter.