Al paso de la caravana de Trump por Hanói, miles de espectadores hicieron vallas en varias calles, para conocerlo, saludarlo y tomarle fotografías con su teléfonos, mientras agitaban en lo alto ramos de flores o banderas vietnamitas y estadounidenses.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este martes a Hanói para su segunda cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un, quien ya se encuentra en Vietnam, después de viajar en tren durante más de 66 horas a través de China.
El avión presidencial estadounidense, el Air Force One, aterrizó en el aeropuerto internacional de Hanói, a las 20:54 horas locales (13:54 GMT), tras 21 horas de vuelo y dos paradas de reabastecimiento de combustible en Reino Unido y Qatar.
Vestido con un traje oscuro, camisa blanca y corbata azul, Trump fue recibido en el aeropuerto por altos funcionarios del gobierno vietnamita y miembros del Ejército, así como por el embajador de los Estados Unidos en Vietnam, Daniel Kritenbrink, según reporte de la agencia vietnamita VNA.
Después de saludar de mano a los dignatarios, en medio de los flashes de decenas de periodistas de todo el mundo, el mandatario estadounidense abordó su limusina particular y partió hacia el Hotel JW Marriott de Hanói, donde se hospedará durante dos noches.
Al paso de la caravana de Trump por Hanói, miles de espectadores hicieron vallas en varias calles, para conocerlo, saludarlo y tomarle fotografías con su teléfonos, mientras agitaban en lo alto ramos de flores o banderas vietnamitas y estadounidenses.
Thousands lined the sidewalks as @POTUS motorcade entered the city, some waving US, DPRK and Vietnamese flags. ?? ?? ?? pic.twitter.com/Hu7FOkxAbX
— Steve Herman (@W7VOA) 26 de febrero de 2019
De acuerdo con la agenda, Trump comenzará mañana miércoles a primera hora su visita a Hanói con varias reuniones con las autoridades vietnamitas, mientras que su cumbre con Kim arrancará al anochecer con una cena de trabajo en privado.
El presidente estadounidense llegó a Vietnam 11 horas después del arribó del líder norcoreano, quien realizó un viaje de 66 horas en un tren blindado a través de China para atender su cita con Trump, en la que se prevé se impulse el proceso para la desnuclearización en la península coreana.
Después de un recorrido por tierra de de más de dos horas y media desde la estación Dong Dang (Lang Son) hasta el centro de Hanói, Kim llegó esta mañana al hotel Melia, donde fue recibido por el presidente del Comité Popular de Hanoi, Nguyen Duc Chung, señaló el reporte de Vietnam News Agency (VNA).
Precedido por un gran dispositivo de seguridad motorizado de efectivos vietnamitas y norcoreanos, la caravana del líder norcoreano circuló por varias avenidas de la capital, seguida por con la mirada de miles de personas, que le dieron la bienvenida agitando banderas de Estados Unidos y Vietnam. (NTX)