Ícono del sitio La Neta Neta

Trump marca el 11 de septiembre en el Air Force One

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, marcó el 19 ° aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 con un momento de silencio a bordo del Air Force One, según informes de los medios.

El viernes, Trump viajó a Shanksville, Pensilvania, para asistir a una versión reducida del servicio conmemorativo anual del Vuelo 93, dijo en un informe el sitio web de noticias The Hill.

Mientras estaba en ruta, Trump y su personal observaron un momento de silencio a las 8.46 a.m., hora en que el primer avión chocó contra la torre norte del World Trade Center en Nueva York.

El presidente, la primera dama Melania Trump, la secretaria de Transporte Elaine Chao, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, y el subjefe de gabinete Dan Scavino se encontraban entre los que estaban parados alrededor de una mesa con la cabeza inclinada en la cabina del personal del Air Force One.

Al elogiar a las 40 personas a bordo del vuelo 93 de United como héroes y un símbolo de la determinación estadounidense, Trump dijo: “Los héroes del vuelo 93 son un recordatorio eterno de que sin importar el peligro, sin importar la amenaza, sin importar las probabilidades, Estados Unidos siempre Levántate, ponte de pie y lucha.

El avión había sido secuestrado y se creía que se dirigía a Washington, DC.

Los pasajeros a bordo lucharon por recuperar el control de la cabina y el avión se estrelló contra un campo en Pensilvania. No hubo sobrevivientes, incluidos los cuatro secuestradores.

El viernes marcó la segunda vez que Trump pasó un memorial del 11 de septiembre en Shanksville, informó el sitio web de noticias The Hill.

Visitó por última vez el memorial del Vuelo 93 en 2018 y pronunció comentarios en el Pentágono en 2019.

Mientras tanto, en la ciudad de Nueva York, el candidato presidencial demócrata Joe Biden y el vicepresidente Mike Pence se encontraron cara a cara en una ceremonia para homenajear a las personas que perdieron la vida en los múltiples ataques, perpetrados por el grupo militante talibán, tras cuatro aviones civiles. fueron secuestrados y conducidos hacia edificios prominentes.

Los dos llegaron a Manhattan en el sitio conmemorativo del World Trade Center y se saludaron con un codazo.

Más tarde ese mismo día, Biden también viajó a Shanksville, donde depositó una ofrenda floral en el monumento y se reunió con las familias de algunas víctimas.

Fuera del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York Ten House, una estación de bomberos cercana al Museo y Monumento Nacional del 11 de Septiembre en el Bajo Manhattan, los bomberos se reunieron y presentaron sus respetos.

Los recuerdos anuales del Pentágono sobre el 11 de septiembre comenzaron como lo hacen normalmente con el despliegue de la bandera estadounidense en el costado del edificio al amanecer.

Pero la ceremonia principal fue en gran parte virtual este año debido a las restricciones de Covid-19.

El secretario de Defensa Mark Esper y el presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, hablaron en el Monumento Nacional al Pentágono del 11 de septiembre en una ceremonia transmitida en vivo.

Los ataques que mataron a 2.977 personas e hirieron a más de 25.000, fueron los ataques terroristas más mortíferos en la historia de la humanidad y el incidente más mortífero para los bomberos y agentes del orden en la historia de los Estados Unidos.




Source link

Salir de la versión móvil