Tras una larga carrera en Boeing, Shanahan actuaba como secretario interino del Pentágono tras sustituir al general James Mattis quien dejó el cargo el pasado diciembre.
El presidente Donald Trump prevé el nombramiento como secretario de Defensa de Patrick Shanahan, un exejecutivo de Boeing de 56 años, para que reemplace de manera definitiva al general James Mattis al frente del Pentágono, informó la noche de este jueves la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
“Con base en su sobresaliente servicio al país y su demostrada capacidad de liderazgo, el presidente Trump pretende nombrar a Patrick M. Shanahan como Secretario de Defensa”, escribió Sanders en su cuenta de Twitter.
President Trump intends to nominate Patrick M. Shanahan as Secretary of Defense. pic.twitter.com/RaOXb09qMr
— Sarah Sanders (@PressSec) 9 de mayo de 2019
Recién hecho el anuncio, Shanahan dijo que recibía con “honor” la elección para ser titular permanente del Pentágono.
“En caso de ser confirmado por el Senado, continuaré con la instrumentación firme de nuestra Estrategia de Seguridad Nacional”, señaló Shanahan en un tuit.
Lee más | Por diferencias con Trump, renuncia Secretario de Defensa de EU
“Me mantengo comprometido con la modernización de la fuerza para que nuestros notables soldados, marinos, pilotos e infantes dispongan de todo lo necesario para preservar nuestra letalidad militar y nuestro país a salvo”, agregó.
2 of 2: I remain committed to modernizing the force so our remarkable Soldiers, Sailors, Airmen, and Marines have everything they need to keep our military lethal and our country safe.
— Acting SecDef Pat Shanahan (@ActingSecDef) 9 de mayo de 2019
Tras una larga carrera en Boeing, Shanahan actuaba como secretario interino del Pentágono tras sustituir al general Mattis que dejó el cargo el pasado diciembre debido a una serie de diferencias políticas con Trump, en particular con la decisión inicial del presidente de retirar a los efectivos militares estadounidenses de Siria.
En tanto, Mattis había intentado permanecer hasta finales de febrero en parte para dar tiempo al nombramiento y confirmación de su sucesor. Trump, al parecer molesto por la cobertura de la renuncia, decidió acortar el periodo de transición, al otorgar su confianza a Shanahan a partir del primero de enero.
Shanahan allanó el camino para perfilarse como el nominado de Trump en abril último cuando el inspector general del Departamento de Defensa lo exoneró de señalamientos, según los cuales habría violado acuerdos éticos al promover intereses de Boeing, su exempresa.
(NTX)