Donald Trump, presidente de EU, ordenó a la fiscal general Pam Bondi, publicar el testimonio del gran jurado del caso del multimillonario Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores.
“Con base en la ridícula cantidad de publicidad que se le ha dado a Jeffrey Epstein, le he pedido a la fiscal general Pam Bondi que presente cualquier testimonio pertinente del Gran Jurado, sujeto a la aprobación del tribunal.
“¡Esta ESTAFA, perpetuada por los demócratas, debe terminar ahora mismo!”, dijo el magnate republicano.
Hace unos días el Departamento de Justicia (DOJ) y el FBI concluyeron tras una investigación que no hay evidencias de que Epstein, acusado de tráfico sexual de menores, mantuviera una “lista de clientes” famosos a los que chantajeaba.
Los simpatizantes más acérrimos de Trump han quedado insatisfechos con los hallazgos, que también confirman que Epstein se suicidó mientras estaba preso en Nueva York en 2019, pues Trump, la fiscal general Pam Bondi y el subdirector del FBI, Dan Bongino, prometieron antes del comienzo de esta administración revelar “la verdad” sobre el caso.
La conclusión de la investigación del DOJ y el FBI contradice una teoría de conspiración popular entre la derecha que afirma que al magnate lo mataron para ocultar su “lista de clientes”.
Despiden a la fiscal que procesó a Jeffrey Epstein y a ‘Diddy’ Combs,
Maurene Comey, una de las fiscales federales que procesó al multimillonario Jeffrey Epstein y a su exasistenta, Ghislaine Maxwell, así como al rapero Sean ‘Diddy’ Combs, fue despedida este miércoles como fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York.
Comey es, además, la hija del exdirector del FBI James Comey, quien fue despedido por el ahora presidente de EU, Donald Trump, después de llegar al poder por primera vez en 2017.
Su despido fue muy polémico porque en ese momento Comey lideraba la investigación sobre la llamada “trama rusa” en las elecciones ganadas por Trump en 2016.