Ícono del sitio La Neta Neta

Trump ordena desclasificar archivos sobre asesinatos de Luther King y los Kennedy; 'todo se revelará', afirma

Trump ordena desclasificar archivos sobre asesinatos de Luther King y los Kennedy; 'todo se revelará', afirma

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para desclasificar los archivos relacionados con los asesinatos del expresidente John F. Kennedy, del exfiscal general Robert F. Kennedy, y del activista por los derechos civiles Martin Luther King Jr..

“Esta es una grande. Mucha gente la está esperando desde hace años, décadas. Todo se va a revelar”, dijo el mandatario al firmar esa orden en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Monumento a Martin Luther King en Washington.

La orden ejecutiva señala que a más de 50 años de los asesinatos del expresidente John F. Kennedy, el exsenador Robert F. Kennedy y el reverendo dr. Martin Luther King, Jr., el gobierno federal no ha hecho públicos todos sus registros relacionados con esos acontecimientos.

“Sus familias y el pueblo estadounidense merecen transparencia y verdad. Es de interés nacional hacer públicos todos los registros relacionados con estos asesinatos sin demora”.

Asimismo, indica: “Ahora he determinado que la retención de información de los registros relativos al asesinato del presidente John F. Kennedy no es coherente con el interés público y la publicación de estos registros es desde hace mucho tiempo.

“Y aunque ninguna ley del Congreso ordena la divulgación de información relativa a los asesinatos del senador Robert F. Kennedy y del reverendo dr. Martin Luther King, Jr., he determinado que la divulgación de todos los registros en posesión del gobierno federal relativos a cada uno de esos asesinatos también es de interés público”.

President Trump Orders Historic Transparency: JFK, RFK, and MLK Files to be Declassified

“This is a big one. A lot of people have been waiting for this for years, for decades. Everything will be revealed.” –President Trump pic.twitter.com/iYfF7huHj9

— The White House (@WhiteHouse) January 23, 2025




Source link

Salir de la versión móvil