Ícono del sitio La Neta Neta

Trump pide “duro” castigo contra el tirador de Filadelfia

Trump pide “duro” castigo contra el tirador de Filadelfia

Un hombre abrió fuego ayer contra policías de narcóticos que cumplían con una operación antidrogas en una vivienda al norte de Filadelfia; el incidente duró casi 7 horas con el sujeto atrincherado y los policías atrapados al interior

El presidente estadounidense Donald Trump pidió una sentencia “larga y dura” contra el tirador de Filadelfia, que el miércoles hirió a seis policías tras atrincherarse en una vivienda en Nicetown-Tioga al norte de la ciudad.

Al tirador de Filadelfia nunca se le debería permitir estar en la calle. Tenía un historial criminal largo y muy peligroso. Parecía que lo estaba pasando bien después de su captura y después de herir a tantos policías”, escribió el mandatario en un tuit.

“¡Una sentencia larga – debe ser mucho más dura con el crimen callejero!”, agregó Trump.

El incidente se produjo la tarde del miércoles después de que policías de narcóticos cumplían con una operación antidrogas en una vivienda en Nicetown-Tioga y el tirador abrió fuego contra ellos desde un piso inferior.

Los seis agentes heridos fueron trasladados a distintos hospitales de la ciudad, mientras que otro resultó herido por un choque automovilístico relacionado al incidente, informó el cuerpo policial local.

En tanto, otros dos policías quedaron atrapados en el interior del edificio junto a tres personas que habían detenido cuando empezó el tiroteo, que se prolongó durante horas según las autoridades.

Tras casi siete horas atrapados en la vivienda, un equipo de operaciones especiales SWAT logró evacuar a los policías y a los detenidos. Las autoridades instaron al sujeto atrincherado a que se rindiera y entregara.

El periódico local The Philadelphia Inquirer identificó al tirador como Maurice Hill, de 36 años. Según el diario tiene un largo historial de condenas por posesión de armas y de resistencia a las autoridades.

El incidente se produce tras los recientes tiroteos de El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), que dejaron 31 muertos. A medida que se han conocido más detalles medios locales apuntan a que el caso de Filadelfia era distinto, con un atrincherado tras un operativo policial.

El alcalde de Filadelfia, el demócrata Jim Kenney, abogó por un mayor control de armas.

“Estos agentes necesitan ayuda. Necesitan ayuda con control de armas. Necesitan ayuda manteniendo estas armas fuera de las manos de esta gente”, alertó en entrevista con las televisoras locales.

Por su parte, el gobernador de Pensilvania, el también demócrata Tom Wolf, abogó por combatir la violencia y por alejar las armas de la población.




Source link

Salir de la versión móvil