El rapero Lil Wayne puede estar en la lista de indultos que hará el presidente estadounidense Donald Trump este martes durante su último día en el cargo, dice la agencia Reuters.
Es probable que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, otorgue un indulto al rapero Lil Wayne el martes, en una ola final de perdones y conmutaciones que no se espera que incluyan al abogado Rudy Giuliani o al exasesor Steve Bannon, de acuerdo con fuentes de la agencia Reuters.
Se espera que Trump emita más de 100 indultos y conmutaciones en su último día completo en el cargo. Dos fuentes familiarizadas con las discusiones, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron el lunes que Trump parecía haber sido disuadido de perdonarse a sí mismo o a miembros de su familia.
Lil Wayne se declaró culpable el mes pasado de poseer una pistola cargada y bañada en oro cuando su avión fletado aterrizó en Miami en diciembre de 2019. Se enfrenta a una sentencia de hasta 10 años de prisión en una audiencia del 28 de enero en Miami.
Lil Wayne pareció apoyar a Trump durante la campaña presidencial del año pasado cuando tuiteó una foto de sí mismo con el presidente y declaró que respaldaba el programa de reforma de la justicia penal y el plan económico de Trump para los afroamericanos.
Te puede interesar: Trump podría emitir hasta 100 indultos en su último día como presidente
Las fuentes confirmaron un reporte del New York Times de que se espera que la lista de indultos y conmutaciones incluya al expresidente de la Asamblea de Nueva York, Sheldon Silver, de 76 años, quien fue condenado por cargos de corrupción en 2015.
No se espera que la lista de Trump incluya a Giuliani, su abogado privado, que ha sido un firme defensor de las afirmaciones del presidente de fraude electoral en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre ganadas por el demócrata Joe Biden.
Las fuentes también dijeron que no se espera que obtenga un indulto Steve Bannon, quien ayudó a Trump a ganar las elecciones en 2016 y fue un asesor principal de la Casa Blanca.
Bannon, de 66 años, se declaró inocente de los cargos de defraudar a los donantes de “We Build the Wall”, una campaña de recaudación de fondos en línea que recibió 25 millones de dólares.
Tampoco se esperaba que Julian Assange, el fundador de Wikileaks, obtuviera un indulto, indicaron las fuentes.
En 2019, el Departamento de Justicia estadounidense pidió a Reino Unido que extraditara a Assange a Estados Unidos para enfrentar cargos de conspiración para violar la seguridad de computadoras del gobierno e infringir una ley de espionaje.
Un juez británico dictaminó hace dos semanas que Assange no debería ser extraditado a Estados Unidos, diciendo que sus problemas de salud mental significaban que estaría en riesgo de suicidio (Rts).