El presidente Donald Trump ha conferido la Legión del Mérito, uno de los más altos honores militares de los EE. UU., Al primer ministro Narendra Modi por su liderazgo en elevar la asociación estratégica bilateral y acelerar el surgimiento de India como una potencia global.
El primer ministro Modi agradeció al presidente Trump por el honor y dijo que el premio reconoce los esfuerzos de la gente de India y Estados Unidos para mejorar los lazos.
“Me siento profundamente honrado de haber sido galardonado con la Legión del Mérito por @POTUS @realDonaldTrump. Reconoce los esfuerzos del pueblo de India y Estados Unidos para mejorar las relaciones bilaterales, reflejados en el consenso bipartidista en ambos países sobre la Asociación Estratégica Indo-Estadounidense ”, tuiteó Modi el martes.
Dijo que el siglo XXI presenta tanto desafíos como oportunidades sin precedentes. “La relación India-Estados Unidos puede aprovechar el vasto potencial de las fortalezas únicas de nuestra gente para proporcionar liderazgo global en beneficio de toda la humanidad”, dijo Modi en otro tweet.
“En nombre de los 1.300 millones de habitantes de India, reitero la firme convicción y el compromiso de mi gobierno de continuar trabajando con el gobierno de Estados Unidos y todas las demás partes interesadas de ambos países para fortalecer aún más los lazos entre India y Estados Unidos”, agregó el primer ministro Modi.
El embajador de India en Estados Unidos, Taranjit Singh Sandhu, aceptó el premio en nombre del primer ministro de manos del asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Robert O’Brien, en la Casa Blanca el lunes.
El presidente Trump “presentó la Legión del Mérito al primer ministro indio Narendra Modi por su liderazgo en elevar la asociación estratégica entre Estados Unidos e India”, dijo O’Brien en un tuit.
A Modi se le otorgó el grado más alto de Comandante en Jefe de la Legión del Mérito, que se otorga solo a los Jefes de Estado o de Gobierno. Recibió el premio en reconocimiento a su firme liderazgo y visión que ha acelerado el surgimiento de la India como una potencia mundial y ha elevado la asociación estratégica entre los Estados Unidos y la India para abordar los desafíos mundiales.