Ícono del sitio La Neta Neta

Trump quiere imponer el pensamiento único de los supremacistas blancos: Maduro

Trump quiere imponer el pensamiento único de los supremacistas blancos: Maduro

El presidente de Venezuela advirtió que su país cuenta con miles de cohetes de tamaño pequeño que pueden ser lanzados contra helicópteros y aviones desde barrios y calles.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de querer “imponer el pensamiento único de los supremacistas blancos“, luego de que dijera que “los días del socialismo están contados, no sólo en Venezuela sino en Nicaragua y Cuba”.

Durante una reunión del Consejo Científico, Maduro respondió al mensaje que Trump dio desde la Universidad Internacional de Florida, en el que llamó a los militares venezolanos a desobedecer al presidente constitucional.

“Se creen dueños del país, (Trump) se cree en la potestad de dar órdenes y que las Fuerza Armada Nacional Bolivariana le van a cumplir, es una ofensa, es una vergüenza“, afirmó Maduro.

Criticó también la “retórica cansada” del mandatario estadounidense y su cuestionamiento a Venezuela por adoptar el socialismo. “Casi con un discurso al estilo nazi para prohibir las ideologías, quiere imponer el pensamiento único de los supremacistas blancos de la Casa Blanca”, dijo.

Además, advirtió que Venezuela cuenta con miles de misiles con hasta 90 kilómetros de alcance y que varios de ellos son pequeños: “están los cohetes que uno lleva aquí, mira, en la moto, lo saca así y no hay helicóptero ni avión que pueda pasar. El cohetico lo tienes aquí, mira, en el barrio, en la esquina, en la colina, y la fuerza incursora que entre con los BlackHawk no sabe de dónde le va a salir el cohete”.

Nicolás Maduro añadió que la ayuda humanitaria que el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, y gobiernos de otros países como el de Colombia y el de Estados Unidos pretenden hacer llegar a Venezuela es un “show”, “una trampa cazabobos”.

“Nos roban 30 mil millones de dólares y nos ofrecen 20 millones en comida podrida, contaminada, para tratar de intervenir en Venezuela”, dijo y pidió al presidente colombiano, Iván Duque, que pare la locura.

Maduro anunció que el miércoles 20 de febrero llegarán 300 toneladas de medicamento de alto costo provenientes de Rusia, compradas por Venezuela y precisó a los gobiernos interesados en ayudar a Venezuela que si es legal y corresponde a las necesidades de los venezolanos, su gobierno está dispuesto a comprarla.

“No somos mendigos de nadie ni vamos a hacer de Venezuela honorable una Venezuela de mendigos“, enfatizó.




Source link

Salir de la versión móvil