El Nobel de Economía señaló que lo que hace Trump al negar el conteo total de votos es un “intento de golpe de Estado contra la democracia”.
Paul Krugman, Premio Nobel de Economía 2008, señaló que las intenciones del presidente Donald Trump por ‘robarse las elecciones’ y conseguir la reelección han sido evidentes y a pesar de que no lo ha conseguido, sus esfuerzos siguen concentrados en hacerlo, más ahora que su contrincate, Joe Biden, se encuentra a las cabeza de los votos del colegio electoral.
“Trump probablemente no logrará robarse estas elecciones, pero lo intentó y sigue intentándolo”, señaló Krugman en Twitter y agregó que lo que ahora hace el mandatario es “tratar de detener el recuento de votos legales”, en referencia a una demanda presentada en Michigan.
Recordó que la única razón por la que esos votos no se han contado es porque “los legisladores republicanos bloquearon el conteo anticipado de los votos emitidos“.
And the only reason those votes haven’t yet been counted is that R legislators blocked early counting of votes that were mostly cast well before Election Day 2/
— Paul Krugman (@paulkrugman) November 4, 2020
Krugman advierte que ante la negativa del mandatario estadounidense de permitir el conteo total de votos tanto presenciales como por correo es un “intento de golpe de estado contra la democracia“.
Señaló que este puede “no tener éxito en detener a Biden, pero puede haber jugado algún papel en el control del Senado“.
So we’re in the middle of an attempted coup against democracy, which may not succeed in stopping Biden but may have played some role in control of the Senate. 3/
— Paul Krugman (@paulkrugman) November 4, 2020