El presidente estadounidense aseguró haber hablado con el primer ministro suizo, quien le dijo que A$AP Rocky será tratado de manera justa.
Una charla con el músico estadounidense Kanye West bastó para que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cediera a interceder por el rapero neoyorkino A$AP Rocky detenido a inicio de julio en Suecia.
El mandatario informó que en una llamada con el primer ministro sueco, Stefan Löfven, se ofreció a pagar la fianza de A$AP Rocky.
Just had a very good call with @SwedishPM Stefan Löfven who assured me that American citizen A$AP Rocky will be treated fairly. Likewise, I assured him that A$AP was not a flight risk and offered to personally vouch for his bail, or an alternative….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 20, 2019
Trump dijo a la prensa que “personalmente no conozco A$AP Rocky, pero les puedo decir que tiene un tremendo apoyo en la comunidad afroamericana en este país”.
Las acciones del presidente se dieron luego de que el viernes informó que hablaría con Löfven para ver la manera de resolver el caso del rapero estadounidense detenido a inicios de julio.
Just spoke to @KanyeWest about his friend A$AP Rocky’s incarceration. I will be calling the very talented Prime Minister of Sweden to see what we can do about helping A$AP Rocky. So many people would like to see this quickly resolved!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 19, 2019
A$AP Rocky, cuyo verdadero nombre es Rakim Mayers, fue detenido en Estocolmo. La policía sueca investiga su presunta participación en una pelea en Estocolmo que ocurrió antes de su aparición en un festival de música.
Los videos publicados en las redes sociales parecen mostrar a una persona lanzada violentamente al suelo por Rocky.
Un abogado defensor aseguró que el estadounidense fue atacado y que actuó en defensa propia. Varios artistas estadounidenses se han sumado a las exigencias para que el rapero sea liberado, entre ellas Jada Pinkett Smith, Nicki Minaj, Post Malone y la esposa de West, Kim Kardashian.