El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue trasladado a un hospital militar donde se le administró terapia con Remdesivir después de un tratamiento con un fármaco experimental después de dar positivo por COVID-19, un acontecimiento que trastocó su campaña electoral apenas unas semanas antes de las elecciones presidenciales.
Trump, de 74 años, y su esposa, la primera dama Melania Trump, de 50, dieron positivo por COVID-19 el viernes.
“¡Va bien, creo! Gracias a todos. ¡¡¡AMOR!!!” Trump tuiteó el sábado. Trump, quien mostró “síntomas leves” de COVID-19, fue trasladado en avión al Centro Médico Militar Walter Reed en Bethesda, un suburbio de Maryland en Washington DC, el viernes. Trump caminó desde su residencia para tomar Marine One en South Lawns de la Casa Blanca para viajar al hospital Walter Reed. Mientras el presidente fue llevado al hospital militar, la primera dama se quedó en la Casa Blanca.
El médico de Trump, el Dr. Sean Conley, dijo que el presidente estaba “fatigado pero de buen humor” y, en una actualización posterior, que estaba bien.
Conley dijo que los especialistas médicos han recomendado la terapia con Remdesivir para tratar la infección COVID-19 del presidente.
“Me complace informar que el presidente está bien”, dijo Conley en un boletín de salud el viernes por la noche, el primero después de que el presidente fue trasladado al hospital militar como medida de precaución. “No necesita oxígeno suplementario, pero en consulta con especialistas hemos elegido iniciar la terapia con Remdesivir. Ha completado su primera dosis y está descansando cómodamente ”, dijo.
La administración Trump había emitido una autorización de uso de emergencia para Remdesivir a principios de este año después de que el fármaco mostrara una eficacia moderada para mejorar los resultados de los pacientes que fueron hospitalizados con el coronavirus. En un video compartido en Twitter, Trump dijo que está “muy bien” y agradeció a la gente por su apoyo.
“Creo que lo estoy haciendo muy bien, pero nos aseguraremos de que las cosas funcionen”, dijo Trump en el video de 18 segundos que tuiteó momentos después de su llegada al hospital militar. “La primera dama lo está haciendo muy bien. Así que muchas gracias. Lo aprecio. Nunca lo olvidaré ”, dijo.