A bordo de una camioneta escoltada, Trump pasó entre la multitud desde la Casa Blanca hasta su campo de golf en Sterling, Virginia.
El presidente Donald Trump hizo una visita sorpresa a sus partidarios que este sábado se han congregado en el centro de Washington D.C. en una marcha de apoyo al mandatario, pese a sus escasas posibilidades de permanecer en la Casa Blanca por cuatro años más.
A bordo de una camioneta escoltada, Trump pasó entre la multitud desde la Casa Blanca hasta su campo de golf en Sterling, Virginia. El presidente saludó a sus partidarios, mientras las personas corrían junto a él y lo vitoreaban.
Fuera del campo, los manifestantes anti-Trump agitaron carteles que decían: “Votamos, estás despedido”.
President Donald J Trump just drove by at the Million Maga March!!! pic.twitter.com/kAb7p7t7is
— Million Maga March (@MilionMagaMarch) November 14, 2020
Miles de personas con banderas, portando gorras y cargando letreros con el lema del presidente: “Make America Great Again”, salieron a las calles de la ciudad estadounidense en respaldo a sus afirmaciones infundadas de fraude electoral, mientras sigue adelante con una serie de impugnaciones legales para anular la victoria del presidente electo Joe Biden.
“¡Detén el robo!”, “¡Somos los campeones!”, se escuchaba entre la multitud que se dirigió desde la Plaza de la Libertad, muy cerca de Casa Blanca, hasta el edificio de la Corte Suprema de Estados Unidos.
Las manifestaciones en Washington y otras ciudades contaron con una mezcla de partidarios del presidente, incluidas personalidades conservadoras, así como miembros del grupo de extrema derecha Proud Boys y la milicia Oath Keepers en una muestra pública de apoyo a su esfuerzo por mantenerse en el poder.
Dozens of Proud Boys gather for the Million MAGA March in DC. pic.twitter.com/JekvxqoOkV
— Hannah Allam (@HannahAllam) November 14, 2020
Los organizadores han dado a las manifestaciones pro-Trump varios nombres, incluida la “Marcha del Millón de MAGA”, la “Marcha por Trump” y “Detengan el robo”.
Protestando contra las marchas, los opositores en las redes sociales buscaron crear confusión al inundar los hashtags #MillionMAGAMarch y #MarchforTrump con fotografías de panqueques. Algunos grupos de izquierda planearon contramanifestaciones en Washington y otras ciudades.
Biden solidificó aún más su victoria el viernes, cuando los resultados de Edison Research lo mostraron ganando Georgia, lo que le dio un recuento final de 306 votos del Colegio Electoral, mucho más de los 270 necesarios para ser elegido presidente y por encima de los 232 de Trump.
LIVE: Trump supporters hold marches to protest what they claim are ‘questionable’ election results https://t.co/rvevTzgDtG
— Reuters (@Reuters) November 14, 2020
Trump pareció brevemente cerca de reconocer la probabilidad de que abandone la Casa Blanca en enero durante los comentarios sobre la respuesta al coronavirus en un evento de la Casa Blanca el viernes.
Leer más: Trump garantiza que no habrá confinamiento en EU y Biden le pide actuar | Video
“Esta administración no se va a cerrar. Con suerte, lo que suceda en el futuro, ¿quién sabe qué administración será? Supongo que el tiempo lo dirá ”, dijo Trump en sus primeras declaraciones públicas desde que se proyectó a Biden como el ganador de las elecciones.
Con el resultado de las elecciones cada vez más claro, Trump ha discutido con sus asesores posibles empresas mediáticas y apariciones que lo mantendrían en el centro de atención antes de una posible candidatura a la Casa Blanca en 2024, dijeron sus asesores.