Además, calificó de “fraude” la denuncia que presentó el soplón de inteligencia, quien aseguró que el presidente estadounidense abusó de su poder para influir en las elecciones de 2020
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se preguntó en una publicación en su cuenta de Twitter si habría que arrestar por traición al congresista demócrata Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, por distorsionar sus palabras en una conversación telefónica con el presidente de Ucrania.
“El representante Adam Schiff ilegalmente inventó unas declaraciones falsas y terribles, que hizo pasar por mías como la parte más importante de mi llamada al presidente ucraniano, y las leyó ante el Congreso y el pueblo estadounidense. No tenían relación con lo que dije durante la llamada”, se lee en el tuit del mandatario.
Rep. Adam Schiff illegally made up a FAKE & terrible statement, pretended it to be mine as the most important part of my call to the Ukrainian President, and read it aloud to Congress and the American people. It bore NO relationship to what I said on the call. Arrest for Treason?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 30, 2019
Las revelaciones de que Trump presionó al presidente de Ucrania para investigar a su rival político, Joe Biden, y la acusación de un soplón de inteligencia de que la Casa Blanca intentó sellar la transcripción de la llamada entre ambos mandatarios, llevaron a los demócratas a abrir una investigación de juicio político contra el jefe de Estado.
La semana pasada, Schiff leyó ante la Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes la transcripción de la conversación telefónica entre los mandatarios, pero reconoció que hizo la lectura a modo de parodia con la intención de remarcar la intención que tuvo Trump en ese diálogo y el modo en que parece haber sido recibida por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
El mandatario estadounidense ya había exigido la renuncia del legislador demócrata en su cuenta de Twitter y esta mañana se preguntó si habría que arrestarlo: “¿Arresto por traición?“, se lee un su tuit.
Además, durante todo el fin de semana cargó contra el informante o soplón de los servicios de inteligencia que denunció que la Casa Blanca intentó “sellar” los detalles de la conversación donde Trump pide al presidente de Ucrania investigar al exvicepresidente Joe Biden y su hijo, al darse cuenta de “la gravedad de lo que había sucedido”.
“¡El soplón no sabía casi nada, su descripción de segunda mano de la llamada es un fraude!”, escribió en un tuit donde también señaló que “en nombre de la transparencia” entregó la transcripción al Congreso y al público.
The Fake Whistleblower complaint is not holding up. It is mostly about the call to the Ukrainian President which, in the name of transparency, I immediately released to Congress & the public. The Whistleblower knew almost nothing, its 2ND HAND description of the call is a fraud!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 30, 2019