Ícono del sitio La Neta Neta

Trump y Clinton gastaron $ 81 millones en anuncios de Facebook de las elecciones estadounidenses, la agencia rusa $ 46 mil

Trump y Clinton gastaron $ 81 millones en anuncios de Facebook de las elecciones estadounidenses, la agencia rusa $ 46 mil

La granja de trolls de información rusa, la Agencia de Investigación de Internet, gastó solo el 0,05 por ciento de lo que gastó en anuncios de Facebook las campañas de Hillary Clinton y Donald Trump combinadas en el período previo a las elecciones presidenciales de EE. UU. de 2016, y aun así llegó a una audiencia masiva. Si bien podría haber otros grupos de desinformación rusos, el IRA gastó $46,000 en anuncios de Facebook antes de las elecciones en comparación con los $81 millones que gastaron Clinton y Trump juntos, sin incluir los comités de acción política que podrían haber gastado incluso más que eso en nombre de las campañas.

El abogado general de Facebook, Colin Stretch, reveló estas cifras hoy durante la Audiencia del Comité de Inteligencia del Senado con Facebook, Twitter y Google sobre la interferencia electoral rusa.

Sin contar los PAC, las principales campañas gastaron 1760 veces más en anuncios electorales de lo que un grupo de entrometidos rusos pone la situación en contexto. La compra de anuncios de IRA fue pequeña en comparación. Esto se alinea con el principal punto de conversación de Stretch de que el contenido de propaganda rusa era una pequeña fracción del contenido y los anuncios que se ven en Facebook. Esta revelación podría poner más énfasis en la propaganda publicada orgánicamente.

[Update: However, since the IRA was using incendiary, divisive, eye-drawing content about polarizing issues, it likely was able to squeeze more impressions and engagment out of each dollar of spend than Trump and Clinton’s ads driving awareness for the candidates That’s because Facebook’s ad auction system preferences engaging ads by providing lower rates. By focusing on hot-button issues and playing into people’s biases, the IRA’s ads got widely re-shared for free by viewers.]

El abogado general de Facebook, Colin Stretch, el abogado general de Twitter, Sean Edgett, y el abogado general de Google, Kent Walker, testifican ante el Comité de Inteligencia del Senado.

Facebook dijo hoy que los rusos todavía llegaron a 126 millones de usuarios de Facebook, así como a 20 millones de usuarios de Instagram. Pero Facebook, Twitter y Google confirmaron que sus investigaciones no encontraron evidencia de que los rusos cargaran información de contacto de registro de votantes para dirigirse individualmente a los votantes con anuncios.

facebook tenia previamente anunciado que fuentes de desinformación vinculadas a Rusia gastaron $ 100,000 en anuncios de Facebook desde junio de 2015 hasta mayo de 2017, mientras que los rusos gastaron $ 50,000 adicionales que las señales indican que no estaban o estaban débilmente conectados a una campaña de desinformación organizada.

¿Hay más trolls rusos todavía por ahí?

Stretch dice que el IRA ya estaba atacando las elecciones en 2015. Pero un problema importante es que aún podría haber otros grupos rusos no identificados que también intentaron interferir con las elecciones de 2016.

Stretch, el abogado general de Twitter, Sean Edgett, y el abogado general de Google, Kent Walker, acordaron que sus investigaciones están en curso, por lo que no pueden estar seguros de haber identificado todas las medidas activas de desinformación implementadas por los rusos. Esa es en parte la razón por la que el Congreso pidió a las empresas que conservaran todos los datos relevantes para su investigación más allá del requisito de 11 meses de las organizaciones de medios que publican anuncios electorales.

Facebook, Twitter y Google parecieron mal preparados cuando se les preguntó si habían calculado cuántos ingresos habían obtenido de los anuncios legítimos que se publicaban junto con el contenido de propaganda orgánica rusa. Ninguno pudo decir cuánto se beneficiaron de la distribución de la interferencia electoral rusa no publicitaria.

A lo largo de la audiencia, hubo pocas conversaciones sustantivas sobre la regulación de los anuncios electorales en las redes sociales más allá de las menciones de la Ley de Anuncios Honestos que está en proceso. La mayoría de los senadores, en cambio, dedicaron su tiempo a dar reprimendas por los fracasos del pasado y a quejarse de la importancia del problema en lugar de proponer nuevas soluciones.

El Senador Richard Burr cerró la sesión pidiendo a las empresas que eviten la interrupción del futuro de Estados Unidos, cumplan con la ley de la Comisión Federal de Elecciones y que soliciten exenciones antimonopolio si necesitan seguir cooperando entre sí. De hecho, requerirá un esfuerzo conjunto y un intercambio de estrategias para derrotar la interferencia electoral, especialmente si Facebook, Google y Twitter quieren evitar una regulación de mano dura.




Source link

Salir de la versión móvil