Los ingresos fueron cerca de 135 millones menos de lo que obtuvo el exvicepresidente Biden en septiembre.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está rezagado con respecto a su oponente demócrata Joe Biden en la recaudación de fondos en las últimas semanas, antes de las elecciones del 3 de noviembre, según cifras publicadas por su jefe de campaña.
La campaña de reelección de Trump y el Comité Nacional Republicano comenzaron el último mes completo antes de las elecciones del 3 de noviembre con 251,4 millones de dólares en efectivo disponibles, tras recaudar 247,8 millones en septiembre, tuiteó el jefe de campaña Tim Murtaugh el jueves por la noche.
President Trump hits final stretch with strength, resources, record & huge ground game needed to spread message and secure re-election.
Campaign, RNC & joint committees in September:
$247.8M raised
$251.4M cash on handPOTUS has done more in 47 months than Biden in 47 years.
— Tim Murtaugh – Download the Trump 2020 app today! (@TimMurtaugh) October 16, 2020
Los ingresos fueron cerca de 135 millones menos de lo que obtuvo el exvicepresidente Biden en septiembre, pero estuvieron por encima de los 210 millones recaudados en agosto.
“El presidente Trump llega a la recta final con fuerza, recursos, un récord y una gran campaña en terreno necesaria para difundir el mensaje y asegurar la reelección“, escribió Murtaugh.
Biden y su partido han conseguido cantidades récord de dinero. Biden recaudó 383 millones de dólares en septiembre, estableciendo un nuevo récord por segundo mes consecutivo en la campaña estadounidense. También lidera a Trump en las encuestas de opinión nacionales.
Al mismo tiempo, la organización demócrata de recaudación de fondos, ActBlue, dijo el jueves que obtuvo a través de internet 1.500 millones de dólares de julio a septiembre, lo máximo que había recaudado en un trimestre.
En comparación, la principal plataforma republicana de recaudación de fondos, WinRed, dijo el lunes que recaudó 623,5 millones en el mismo período.
(Rts)