Ícono del sitio La Neta Neta

Trump ya advierte de fraude en las elecciones de noviembre

Trump ya advierte de fraude en las elecciones de noviembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enciende las alarmas sobre las Elecciones 2020 en EE.UU. de noviembre, en las que se definirá si seguirá o no otros cuatro años al frente del país: hoy aseguró que el voto por correo facilitaría la manipulación de los comicios, al punto de considerar que las potencias extranjeras podrían imprimir “millones” de papeletas con las que influir en el resultado.



“AMAÑO EN LA ELECCIÓN DE 2020: MILLONES DE PAPELETAS DE VOTO POR CORREO SERÁN IMPRESAS POR PAÍSES EXTRANJEROS, Y OTROS. SERÁ EL ESCÁNDALO DE NUESTROS TIEMPOS!”, tuiteó. 

El “enemigo invisible” que constituye el coronavirus -que en Estados Unidos ya dejó 2.357.000 infectados y 122.259 muertos– no parece ser su principal temor a que los votantes se inclinen por otro candidato para liderar al país en época de pandemia. 

No es la primera vez que el mandatario se manifiesta en contra de esta alternativa de voto recomendada para evitar contagios de Covid-19. 


Mirá también

Brasil superó los 50.000 muertos por coronavirus y tiene un millón de infectados

Se descuenta que las cifras son superiores, y que en el norte del país, el virus está resultando 13 veces más letal que en el sur. El gobierno extiende por 15 días más la restricción de entrada a extranjeros. 



Por
MÓNICA&nbspVALLEJOS

Ya a fines de mayo, calificaba de “fraude electoral”, “ilegales” y “engañosos” a los programas legales de voto por correo en Michigan y Nevada, y amenazó con retener fondos federales a esos estados si no llevaban a cabo los actuales procesos legales de votación, algo que medios locales rechazaron por ilegal. E incluso había dicho que quienes proponen el voto por correo están intentando “usar el covid para esta estafa”.

Hoy también, Trump retuiteó una entrevista al fiscal general, William Barr, quien ayer en Fox News apuntó que un voto por correo “abre completamente las compuertas al fraude”, a pesar de que no hay pruebas que avalen estas sospechas.




Source link
Salir de la versión móvil