El grupo de medios de Donald Trump lanzó su VERDAD Social iOS aplicación hoy en los EE. UU., pero un escaneo de la API de la aplicación utilizando herramientas disponibles públicamente reveló que ya se cerró a los registros (también, el escaneo mostró que su “microservicio de registro de cuenta patentado” se llama “Pepe”, que también es el nombre de un meme con connotaciones racistas).
Aunque TRUTH Social ocupa el primer lugar en descargas gratuitas en la App Store de Apple, la mayoría de los usuarios no pueden acceder a la aplicación. Cuando descarga TRUTH Social, se le solicita que ingrese su correo electrónico y fecha de nacimiento (los usuarios deben tener más de 18 años) antes de esperar un correo electrónico de verificación. Pero en cada paso del proceso, TechCrunch recibía mensajes de error. Una vez que recibimos un correo electrónico de verificación, el enlace generaba más mensajes de error, lo que hacía imposible crear una cuenta. Algunos usuarios han reportado estar colocado en listas de espera con más de 100.000 usuarios, mientras que otros nunca recibi correos electronicos de verificacion o no pude movimiento pasado el paso de verificación. TechCrunch se comunicó con Trump Media & Technology Group (TMTG) para comentar sobre estas dificultades de registro.
El expresidente Trump se interesó en construir su propia plataforma de redes sociales después de que lo sacaron de Twitter, Facebook y YouTube por violar sus políticas luego del ataque al Capitolio del año pasado. en un octubre presione soltarTMTG escribió que su misión es crear “un rival para el consorcio de medios liberales y luchar contra las grandes empresas tecnológicas”.
Créditos de imagen: VERDAD Social
El anuncio de TRUTH Social también estuvo plagado de dolores de crecimiento. La nueva red social usó código fuente abierto de Mastodon, pero reclamó el código como propio.
“Los términos de servicio incluían un pasaje preocupante, afirmando que el sitio es propiedad exclusiva y que todo el código fuente y el software son de su propiedad o están controlados por ellos o tienen licencia para ellos”, Mastodon escribió en el momento. “En particular, ni los términos ni ninguna otra parte del sitio web contenían referencias a Mastodon, ni enlaces al código fuente, que están presentes en la interfaz de usuario de Mastodon de forma predeterminada. Mastodon es un software gratuito publicado bajo la licencia AGPLv3, que requiere que cualquier servicio a través de la red lo use para hacer que su código fuente y cualquier modificación sean de acceso público”.
En diciembre, VERDAD Social finalmente añadido El código fuente de Mastodon a su sitio web en una sección etiquetada como “fuente abierta.”
“Nuestro objetivo es apoyar a la comunidad de código abierto sin importar cuáles sean sus creencias políticas. Es por eso que el primer lugar al que vamos para encontrar software increíble es la comunidad y no ‘Big Tech’”, el sitio web de TRUTH Social dice.
En diciembre, el congresista Devin G. Nunes (R-CA) salido de la Cámara de Representantes para unirse a TMTG como su CEO (Trump se desempeña como presidente de la compañía).
En una entrevista con Fox News este fin de semana, Nunes dijo que el lanzamiento completo de TRUTH Social está a unas pocas semanas; actualmente, solo está disponible para descargar en iOS.
“Cada día traemos más y más estadounidenses, y nos comunicaremos con ustedes lo antes posible”, dijo Nunes en Fox News.