Ícono del sitio La Neta Neta

Truphone, un operador de telefonía móvil eSIM que trabaja con Apple, recauda otros 71 millones de dólares, ahora valorados en 507 millones de dólares

Truphone, un operador de telefonía móvil eSIM que trabaja con Apple, recauda otros 71 millones de dólares, ahora valorados en 507 millones de dólares

Truphone – una startup del Reino Unido que proporciona servicios de datos y voz móviles globales a través de un p.ej modelo para teléfonos, tabletas y dispositivos IoT – dijo que ha recaudado otros £ 18 millones ($ 23,7 millones) en fondos; además, dijo que ha asegurado £ 36 millones ($ 47 millones) más “de forma condicional” para expandir su negocio después de firmar “una serie de acuerdos de alto valor”.

No especifica qué ofertas son, pero Truphone fue uno de los primeros socios de Apple para proporcionar conectividad basada en eSIM al iPad, es decir, una forma de acceder a un operador de telefonía móvil sin tener que cambiar una tarjeta SIM física, que tiene hasta ahora ha sido el estándar para redes basadas en GMSA. Truphone se está expandiendo en esto al ofreciendo un servicio para los nuevos modelos de iPhone XS y XR, aprovechando la capacidad de doble SIM en estos dispositivos. Truphone dice que los socios estratégicos de la compañía incluyen a Apple (“que eligió a Truphone como el único operador que ofrece planes globales de datos, voz y texto en el iPad y iPhone eSIM digital”); Synopsys, que ha integrado la tecnología eSIM de Truphone en sus diseños de chipset; y Workz Group, un fabricante de SIM, que tiene una licencia de Truphone para su plataforma de aprovisionamiento de SIM remota acreditada por GSMA y su sistema operativo SIM.

La compañía dijo que esta financiación, que se realizó a través de una emisión de derechos, valora a Truphone en 386 millones de libras esterlinas (507 millones de dólares a las tasas actuales) después del dinero. Truphone le dijo a TechCrunch que la financiación provino de Vollin Holdings y Minden Worldwide, dos firmas de inversión vinculadas con Roman Abramovich, el oligarca ruso que también es dueño del club de fútbol Chelsea, entre otras cosas, junto con accionistas minoritarios no especificados. En conjunto, las entidades conectadas a Abramovich controlan más del 80 por ciento de la empresa.

Le hemos pedido a la compañía más detalles sobre las condiciones para que se liberen los 36 millones de libras esterlinas adicionales en fondos y todo lo que está dispuesto a decir es que “está impulsado por KPI y relacionado con la velocidad de crecimiento del negocio”. No está claro cuál es el estado del negocio en este momento porque Truphone no ha actualizado sus cuentas en Companies House (están atrasado). También hemos preguntado sobre eso.

Para algunos contextos, Truphone recaudó dinero más recientemente hace casi exactamente un año, cuando recogió £ 255 millones también a través de una emisión de derechos, y también de los mismos dos grandes inversores. La gran cantidad de ese tiempo se estaba recaudando en parte para cancelar la deuda. Ese acuerdo se realizó con una valoración de 370 millones de libras esterlinas (491 millones de dólares en el momento del acuerdo). Yendo solo a los valores de la libra esterlina, esto es una ligera ronda a la baja.

Truphone, sin embargo, dice que el negocio es sólido en este momento:

“El apetito por nuestra tecnología ha sido enorme y estamos encantados de que nuestros inversores nos hayan dado la oportunidad de acelerar y escalar estos productos innovadores al mercado”, dijo Ralph Steffens, director ejecutivo de Truphone, en un comunicado. “Reconocimos desde el principio que cuanto más integrada está la cadena de suministro, más fluida es la experiencia del cliente. Ese reconocimiento valió la pena, no solo para nuestros clientes, sino también para nuestro negocio. Debido a que tenemos esta capacidad, podemos movernos a una velocidad y competencia nunca antes vista en nuestra industria. Esta inversión es particularmente importante porque es testimonio no solo de la confianza de nuestros inversores en nuestras ambiciones, sino también de nuestro orgullo por nuestros logros y nuestro entusiasmo por ver más de lo que podemos hacer “.

Truphone es uno de los pocos proveedores que está trabajando con Apple para proporcionar planes para la eSIM digital a través de la aplicación MyTruphone. Básicamente, esto les dará a los usuarios una opción para planes de datos internacionales mientras viajan (la red de Truphone cubre 80 países) sin tener que cambiar las tarjetas SIM por sus redes domésticas.

La tecnología eSIM es más grande que el propio iPhone, por supuesto: algunos creen que podría ser el futuro de cómo nos conectamos en las redes móviles. En teléfonos y tabletas, elimina el hecho de que los usuarios ordenen e inserten o intercambien chips pequeños y complicados en sus dispositivos (que, irónicamente, también es una de las razones por las que los operadores se han resistido a las eSIM tradicionalmente: hace que sea mucho más fácil para sus clientes deshacerse de ellos). ). Y en las redes de IoT donde puede tener miles de dispositivos no tripulados conectados, esto se convierte en una forma de escalar esas redes.

“La tecnología eSIM es el próximo gran avance en las telecomunicaciones y el impacto lo sentirán todos los involucrados, desde los consumidores hasta los fabricantes de chipsets y todos los intermediarios”, dijo Steve Alder, director de desarrollo comercial de Truphone. “Somos uno de los pocos operadores de red que trabajan con la eSIM digital del iPhone. Elegir Truphone significa que su nuevo iPhone funciona en todo el mundo, tal como estaba previsto “. Es de destacar que Alder fue la persona que negoció el primer acuerdo de operador de iPhone en el Reino Unido, cuando estaba con O2.

Sin embargo, una cosa a considerar al evaluar el mercado de eSIM es que el despliegue ha sido lento hasta ahora: hay alrededor de 10 países donde hay operadores que admiten eSIM para teléfonos. Combinando eso con las implementaciones de máquina a máquina, se proyecta que el mercado valga la pena $ 254 millones este año. Sin embargo, los pronósticos sitúan el tamaño del mercado en 978 millones de dólares para 2023, posiblemente impulsado por empresas de hardware como Apple, lo que lo convierte en una parte cada vez más central de la propuesta, inicialmente como complemento de un “operador doméstico”.

Truphone no ha publicado cifras que detallen cuántos dispositivos están utilizando sus servicios eSIM en este momento, ya sea entre empresas o consumidores, pero ha dicho que los clientes incluyen más de 3.500 empresas multinacionales en 196 países. Hemos solicitado más detalles y actualizaremos esta publicación a medida que sepamos más.


Source link
Salir de la versión móvil