Saquemos algo morboso del camino desde el principio: la planificación patrimonial es un negocio en crecimiento en 2020. Ya sea que necesite crear o actualizar un testamento, construir un fideicomiso familiar o firmar un poder notarial para una decisión sobre el final de la vida. haciendo, ha sido un gran año para muchas familias, e incluso más personas están comenzando a pensar en estos instrumentos si algo peor sucede este año (¡y todavía quedan seis semanas!)
En los Estados Unidos, la gran mayoría de este trámite se realiza en persona y en papel, pero COVID-19 lo ha hecho desafiante. Las startups nativas digitales están saliendo a la vanguardia en este mercado, justo cuando el mercado se está poniendo al rojo vivo.
Uno de los líderes de este paquete es Trust & Will, que describimos por primera vez a principios de 2019.Hace dos años, la startup acababa de firmar el primer testamento electrónico en los Estados Unidos y había recaudado una ronda semilla de aproximadamente 2 millones de dólares liderada por Rise of the Rest.
Ahora, la puesta en marcha está regresando al mínimo de capital, recogiendo una Serie B de $ 15 millones liderada por Jackson Square Ventures y un montón de otras empresas que se enumeran a continuación. Eso eleva el financiamiento total de la compañía hasta la fecha, según el fundador y CEO Cody Barbo, a más de $ 23 millones.
La compañía reveló que ha tenido 160.000 usuarios registrados para los servicios de la compañía desde su lanzamiento a mediados de 2018. Trust & Will tiene hoy tres productos: un plan patrimonial basado en fideicomiso, un plan patrimonial basado en testamento y “Guardian”, que es una especie de configuración más simple para padres con hijos. Los clientes pagan una tarifa de instalación por adelantado según el producto que eligen y luego pagan una tarifa de suscripción anual recurrente más pequeña.
La compañía, que originalmente solo trabajaba en Nevada debido a las leyes estatales sobre testamentos digitales, ahora tiene abogados que pueden ayudar a clientes en varios estados. Desde entonces, la compañía también ha realizado el primer testamento electrónico en la historia de Florida, que, digamos, es un centro importante en la industria de planificación patrimonial.
Un par de otros cambios nuevos. Primero, la startup ha construido una serie de relaciones de planificación bancaria y financiera con instituciones como Fifth Third Bank (que también se unió a la ronda Serie B como inversionista estratégico), AARP y la startup de ahorros fintech Acorns.
En segundo lugar, la empresa contrató al ex director financiero de la Asamblea General, John Zdanowski, para que asumiera el cargo de director financiero de la startup. El equipo ha crecido a 24, y Barbo notó por correo electrónico que los tres cofundadores se han convertido en papás desde la ronda inicial de la compañía, lo que pone una nota conmovedora en su misión de hacer que la planificación patrimonial sea accesible para todos.
Claramente, la compañía tiene un gran viento de cola en el mercado de cara a 2021, y a medida que más estados establezcan testamentos digitales y leyes de planificación patrimonial, el mercado solo se expandirá en los próximos años. Un puñado de otras startups como Willful y FreeWill también están en este mercado.
En la actualidad, la junta directiva de la empresa está formada por Victor Echevarria de Jackson Square Ventures, Rob Chaplinsky de Link Ventures (que dirigió la Serie A de la empresa), Jesse Draper de Halogen Ventures, Barbo y Daniel Goldstein, cofundador y director de operaciones.
Y ahora, para la larga lista de todos los demás inversores que participaron. Además de Jackson Square Ventures, los nuevos inversores para la Serie B incluyeron Fifth Third Bank, Northwestern Mutual Future Ventures, AARP, Rosecliff Ventures, Hack VC, Actium Partners, Noah Kerner y Jeff Cruttenden. Los inversores que regresaron incluyeron Link Ventures, Rise of the Rest, WTI, Techstars Ventures, Luma Launch y Halogen Ventures.
Source link