Invertir en ofertas iniciales de monedas, o ICO, es un campo minado. Esto no solo es cierto para las personas sin ningún conocimiento técnico, sino también para muchos inversores que pueden estar bien versados en tecnología pero que aún tienen dificultades para comprender los documentos técnicos de muchos proyectos.
Ingrese a TruStory, una plataforma para que los usuarios investiguen y validen las afirmaciones que las personas hacen en línea, ya sea en una publicación de blog, un documento técnico, un sitio web o una publicación en las redes sociales. El objetivo de la joven empresa es “devolver la autenticidad al mundo digital y descentralizado”.
Es una oportunidad enorme y creciente. Aunque los reguladores de todo el mundo rompiendose sobre el fraude de criptomonedas, el número de ICO se ha disparado y los fondos recaudados a través del mecanismo están aumentando. Según los datos recopilados el mes pasado por CoinDesk, las ICO recaudaron $ 6.3 mil millones en los primeros tres meses de 2018; Eso es un 118 por ciento más de lo que los proyectos lograron recaudar a través de ICO en todo 2017.
Tampoco son solo las startups de blockchain las que están llevando a cabo ICO. Muchos otros tipos de empresas están intentando utilizarlos, y muchos de ellos son fraudes. La semana pasada, The Wall Street Journal publicó un análisis de 1.450 ofertas de criptomonedas, en el que el medio encontró “271 con banderas rojas que incluyen documentos de inversionistas plagiados, promesas de retornos garantizados y equipos ejecutivos falsos o faltantes”.
Separar el trigo de la paja es una tarea difícil, pero los inversores están dispuestos a apostar a que TruStory puede hacer la clasificación. El equipo acaba de recaudar $ 3 millones en fondos iniciales liderados por True Ventures con la participación de Pantera Capital, Kindred Ventures, Homebrew, Coinbase Ventures, Wonder Ventures, Abstract Ventures y la ex coeditora de TechCrunch Alexia Tsotsis a través de su nuevo fondo Dream Machine.
La ronda también atrajo cheques de numerosos inversores individuales notables, incluido el cofundador de Coinbase Fred Ehrsam, el empresario e inversor Scott Belsky y la ex ejecutiva de fusiones y adquisiciones de Twitter Jessica Verrilli, quien recientemente Unidos GV como socio general.
Todos están apostando por la fundadora de TruStory, Preethi Kasireddy, y es fácil imaginar por qué, dada su trayectoria hasta ahora. Un graduado de la USC que estudió ingeniería industrial y de sistemas, Kasireddy aceptó un trabajo como analista bancario con Goldman Sachs después de graduarse, y aprendió cómo funcionan las finanzas de las empresas de tecnología. Después de menos de un año, Kasireddy estaba buscando un nuevo puesto como ingeniera, pero una llamada en frío de Andreessen Horowitz la llevó a ocupar un puesto en su grupo de acuerdos, donde aprendió de los socios generales de la empresa y desarrolló una fascinación por todo. relacionado con blockchain.
De hecho, varios años después de que Andreessen Horowitz escribiera un cheque anticipado a Coinbase, Kasireddy dejó la empresa para trabajar para el cambio de moneda digital como ingeniero de software autodidacta. Allí, dice, diseñó e implementó las interfaces de front-end y las API necesarias para la integración de Ethereum en la plataforma de corretaje de Coinbase, entre otras cosas.
Luego se fue de nuevo. “Acabo de empezar a aprender a escribir código que se ejecute en Ethereum. Estaba contribuyendo a diferentes proyectos de blockchain y solo escuchaba, aprendía y observaba “. También estaba tomando nota del creciente número de afirmaciones falsas que las personas estaban haciendo mientras recaudaban millones de dólares en el proceso.
La forma en que TruStory verificará de manera más efectiva la veracidad de estas afirmaciones no es algo que a Kasireddy le interese discutir públicamente con gran detalle. (“El espacio está lleno de gente que copia las ideas de otras personas”).
Lo que puede decir es que utilizará la sabiduría de las multitudes, incluidos los científicos e investigadores a los que está alineando actualmente, para evaluar si un proyecto o una persona es legítima. No harán esto por su propia beneficencia. Cuando alguien valida con éxito un reclamo o identifica aspectos de una oferta que no tienen sentido, él o ella “ganará tokens y reputación e influencia” por sus esfuerzos, explica Kasireddy.
Si son deshonestos, perderán en los tres frentes. (Los tokens se generan utilizando el protocolo en sí, dice ella).
Eventualmente, dice Kasireddy, la plataforma se utilizará para validar mucho más que documentos técnicos. “Estamos comenzando con el mercado de criptomonedas y las afirmaciones que se realizan en los libros blancos y sitios web, y estamos construyendo una red para ayudar a los inversores e investigadores que necesitan esta información a tomar las decisiones correctas”. Pero hay “otras formas de utilizar el mismo diseño de incentivos para validar otras afirmaciones”, dice.
También habrá oportunidades para que las personas compren tokens para que se examinen los proyectos, agrega, diciendo que “piensen en Facebook o Twitter”, donde hay muchas afirmaciones de origen dudoso que las partes interesadas podrían querer ver validadas o desacreditadas.
Cuando se le preguntó cuándo TruStory comenzará a revisar activamente lo que ya está disponible, Kasireddy sugiere que el equipo aún no está listo para el horario de máxima audiencia. TruStory es actualmente administrado únicamente por Kasireddy, quien está en proceso de incorporar a un par de personas de operaciones y algunos ingenieros clave. Pero dice que, a diferencia de muchos otros fundadores en el mercado actual, incluidos aquellos que han recaudado capital de riesgo, no está interesada en orquestar una ICO para impulsar su empresa o sus planes de contratación.
“Nos financiaremos a través del desarrollo de nuestros tokens, y esperamos que los tokens eventualmente financien el negocio.
“Se trata de hacer que la economía simbólica funcione”, dice. “Y luego el motor se pone en marcha”.
Source link