TruTag Technologies, una compañía que crea códigos de barras microscópicos y comestibles para autenticar medicamentos, alimentos, vainas de vapeo y otros productos, ha recaudado una Serie C de $ 7.5 millones. El financiamiento, liderado por Pangea Ventures y Happiness Capital, se utilizará para comercializar aún más su tecnología. y desarrollar nuevas soluciones.
Junto con rondas anteriores, esto lleva el financiamiento total de TruTag a $ 25 millones. Sus clientes incluyen PwC, que utiliza la tecnología de la compañía en su programa de garantía de calidad de la Plataforma Food Trust para las exportaciones de carne de res australiana.
Llamados TruTags, los pequeños códigos de barras de la compañía están hechos de sílice nano-porosa, un material que ha recibido un aviso GRAS (generalmente reconocido como seguro) de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU., Y se puede colocar directamente en productos o en envases para rastrearlo a través de la cadena de suministro y logística.
TruTags se utiliza con la tecnología de imágenes hiperespectrales, que puede procesar muchas más longitudes de onda que otros métodos de imágenes, por lo que puede recopilar datos más precisos y detallados de una imagen. Cuando se escanea, los códigos de barras proporcionan información sobre dónde se fabricó un producto, números de lote, distribuidores autorizados y uso seguro.
En un correo electrónico, el director ejecutivo de TruTag, Michael Bartholomeusz, que tiene un doctorado en ingeniería de materiales de la Universidad de Virginia, dijo a TechCrunch que la compañía ve las mayores oportunidades de crecimiento en industrias, como productos farmacéuticos, alimentos nutracéuticos y cannabis, que se ocupan de productos falsificados. del mercado negro o del “mercado gris”, incluidos los productos de proveedores no autorizados.
“El material TruTags es un excipiente ya aprobado en píldoras por la FDA. Los productos farmacéuticos y los alimentos comprenden una gran parte del problema mundial de falsificación, y dada la característica comestible única de la solución de TruTag, este es un área central de enfoque para la empresa “, dice.
Por ejemplo, la tecnología se puede utilizar para bloquear los sistemas de vapeo para que solo funcionen con vainas de vapeo auténticas, lo que ayuda a reducir la cantidad de vainas falsificadas en el mercado. Bartholomeusz agrega que TruTags está cerca de llegar al mercado en el espacio de CBD.
La capacidad de TruTags para colocarse directamente en productos, su comestibilidad y autenticación instantánea en uno a cinco segundos lo diferencia de otras soluciones. Bartholomeusz señala que otra tecnología de garantía de calidad incluye símbolos especializados, tintas y hologramas, aunque muchos de esos productos tienen las desventajas de ser reproducibles por impresoras de alta calidad o depender de la capacidad de los consumidores para reconocerlos.
En un comunicado de prensa, Matthew Cohen, director de tecnología de Pangea, que se enfoca en invertir en tecnología de materiales avanzados, dijo: “Pangea se complace en asociarse con TruTag y ayudar a la compañía a expandir su equipo y su cartera de productos. Creemos que la tecnología de código de barras comestible de TruTag ayudará a aumentar la confianza del consumidor y, en última instancia, a salvar vidas. TruTag está mejorando nuestro mundo al utilizar materiales avanzados e innovadores procesos de materiales avanzados para combatir problemas crecientes como la falsificación de drogas ”.
Source link