Los datos, el cliché dice, es el nuevo petróleo de la economía digital. Pero Verdad-set- el cofundador y CEO Scott McKinley quiere saber: “¿Por qué a nadie le importa la calidad de ese combustible?”
Ese es un problema que McKinley vio en sus siete años como ejecutivo en Nielsen, donde dijo que se dio cuenta de que los productos de datos de marketing están “todos construidos sobre un error masivo”. Como evidencia, señaló estudios recientes que muestran que los malos datos llevan a los residuos 21 centavos de cada dólar, y que en muchos casos, los datos de los consumidores son “similar o incluso peor de lo que conseguirás si usaras la oportunidad aleatoria para crear una lista de objetivos.“
McKinley argumentó: “No conducirías un auto a una gasolinera donde no hay octante en la bomba”. Creó Truth-set para proporcionar esa calificación de octano a los vendedores, y para “brillar la luz en todo ese ecosistema.”
Más específicamente, la compañía obtiene los datos de consumo que los vendedores están comprando en precisión, en una escala entre 0,00 y 1,00. Para crear estas puntuaciones, Truth-set comprueba los datos con orígenes de datos independientes, así como con datos y paneles de origen.
“Para que pudiéramos hacer esto, tuvimos que desarrollar una perspectiva sobre lo que es veraz y lo que no”, dijo McKinley. “Y así, en lugar de crear nuestros propios conjuntos de datos, dijimos: ‘Seamos más inteligentes que eso, verifiquemos los datos de todos los demás con estas fuentes independientes de verdad’”.
Además de salir del sigilo, Truth-set también anuncia que ha recaudado $4,75 millones en startup studio super-set, WTI, Ulu Ventures e inversores ángeles estratégicos.
La compañía dice que es compatible con plataformas de demanda, plataformas de gestión de datos y plataformas de clientes. También se integra con los principales proveedores de datos, incluidos Facebook, LiveRamp y The Trade Desk.
McKinley agregó que la plataforma puede incluso “suprimir” los datos de consumo que no cumplen con los estándares de un vendedor, por lo que no se utilizan en la segmentación.
A lo largo de nuestra conversación, hizo hincapié en la idea de la independencia, argumentando que para proporcionar puntuaciones confiables, “No se puede tener un conflicto de intereses”. Al mismo tiempo, Truthset está trabajando estrechamente con los proveedores de datos para puntuar sus datos y ayudarles a mejorar su precisión. El objetivo es crear una expectativa entre los vendedores de que si los datos son precisos, vendrá con una puntuación de Truth-set.
“Hay una cosa FOMO aquí – si no te están midiendo, ¿qué estás ocultando?” McKinley dijo.
Source link