Uno de los principales beneficios que aporta el orden es el aumento de la capacidad de atención y concentración y la disminución del estrés. Además, una casa bien organizada aporta una sensación de estabilidad y equilibrio muy agradable para toda la familia. Es precisamente la cocina una de las estancias en las que es más importante mantener el orden, e Ikea tiene una solución ideal por solo 2,5 euros.
¿Utilizas recipientes para almacenar los alimentos de la despensa? Los tarros de cristal son tus grandes aliados para mantener la despensa en orden y con una estética muy visual. Azúcares, harinas, arroces, pastas y legumbres, entre otros, ocupan un gran espacio en la cocina, así que es importante optimizar el espacio donde se almacenan.
Evita caer en el error de mantenerlos en las bolsas de fábrica, cerrados con pinzas y amontonados unos sobre otros. Con esta solución de Ikea puedes tener todos estos alimentos perfectamente organizados. Únicamente necesitas dos cosas: posavasos Forsegla y jarras Karaff.
Combinando estos dos elementos tendrás unos tarros con tapa de madera muy económicos. De esta manera, optimizarás el espacio de la despensa, mantendrás los alimentos en mejor estado y conseguirás una estética muy visual.
@disenyaes T r u c o I k e a 🫙 Combina posavasos FÖRSEGLA con jarras KARAFF y tendrás unos tarros con tapa de madera muy económicos y quedarán genial para organizar espacios. ¿Qué os parece? @IKEA #ikea #ideas #ikeahack #ikeatok #home #cocina #orden #tarros #tips #kitchen #ordenylimpiezaencasa #orden #limpieza #limpiezadecasa
Consejos para organizar la cocina
Además de poner en práctica este truco con los posavasos y las jarras de Ikea, debes tener en cuenta una serie de consejos para tener la cocina perfectamente organizada. Lo primero y más importante es abrir todos los armarios y cajones y tirar todo aquello que esté caducado, roto o no utilices.
Si eres de los que utiliza el horno para guardar las sartenes, es mejor que los reubiques. Puedes guardarlos en un armario que esté cerca de la vitrocerámica. Para evitar arañazos y proteger las sartenes, coloca protectores entre unas y otras antes de amontonarlas.
A la hora de guardar la vajilla y los vasos, lo ideal es colocarlos en un armario superior de la cocina. Para conservar el orden durante más tiempo, ten la vajilla y los vasos justos para ti, tu familia y unos pocos invitados. No recargues estas baldas para evitar el ruido visual.
En cuanto a los productos de limpieza, deben tener su propio espacio de almacenamiento. Para que no se desperdiguen, colócalos en cajas o cestos dentro del armario debajo del fregadero.
La nevera es uno de los electrodomésticos más importantes de la cocina, así que es muy importante mantener el orden en su interior. Cada alimento tiene un lugar idóneo para su adecuada conservación.
Source link