Durante generaciones, las chicas finales han sido la piedra angular del género de terror, pero en 2011, Tú eres el próximo reescribió las reglas y desafió todo lo que una chica final podría ser.
Adam Wingard y Simon Barrett, dos de los recién llegados más interesantes en el género de terror dieron a conocer su presencia con los años 2011 Tú eres el próximo, que fue una versión inquebrantable de las películas de slasher y de invasión del hogar. Wingard desde entonces se ha asociado a proyectos como El invitado, bruja (2016), y la versión cinematográfica de Netflix de Aviso de muerte. Barrett es un colaborador frecuente con Wingard, pero también ha prestado su talento al V / H / S franquicia. La intensidad del dúo en los personajes y las historias basadas en la trama también fue una bienvenida al horror, que en ocasiones tiende a apoyarse más en la sangre y la muerte que los personajes completos que realmente le importan al público.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Debido a que Wingard y Barrett ponen tanto énfasis en la caracterización, ninguna muerte es puramente hueca en Tú eres el próximo, ya sea una muerte célebre o una de luto. Sin embargo, su creación de Erin (Sharni Vinson) elevó el listón para las chicas finales que siguen sus pasos.
Eres los próximos tropos rancios de chicas finales renovados
Por lo general, los últimos tropos de chicas implican que la única sobreviviente es virginal, inocente, ocasionalmente rechazada por una pareja romántica o reforzada por uno de esos hombres hasta que llega a su inevitable fallecimiento y ella debe luchar sola. Esto se ha subvertido algo en películas como Gritar, donde Sidney Prescott es la heroína capaz en toda la franquicia, pero comenzó a partir de raíces similares. En Gritar, El novio de Sidney, Billy (Skeet Ulrich) y su amigo Stu (Matthew Lillard) fueron responsables de la muerte de sus amigos y del tormento de Sidney. Películas de terror modernas como Navidad negro También hemos tratado de subvertir los tropos en una versión abiertamente feminista en la que varias mujeres se unen para recuperar el poder de un adversario masculino. Sin embargo, Tú eres el próximo toma lo que es efectivo y querido por la chica final de una película de terror y agrega más que solo determinación, determinación y capacidad: Wingard y Barrett arman a su heroína con habilidades de supervivencia genuinas.
Una reunión familiar se agota rápidamente cuando los cazadores enmascarados, todos los cuales han adoptado máscaras de animales, invaden el hogar familiar del novio de Erin y comienzan a sacarlos uno por uno. En lugar de necesitar un momento para procesar o volver al miedo, Erin inmediatamente entra en acción, apuntando al triaje y atiende a los heridos y dirige a los miembros de la familia que sobreviven al ataque inicial con las armas a distancia de los cazadores para que actúen sobre cómo esconderse, protegerse a sí mismos y sus alrededores y, lo más importante, cómo defenderse. Finalmente, Erin revela que creció en un complejo de supervivencia, lo que explica su conocimiento de tácticas de combate, seguridad y su habilidad para establecer trampas que son versiones mucho más letales y elevadas de Kevin de Solo en casa para eliminar a sus posibles asaltantes.
Donde la mayoría de las chicas finales parecen entrar en acción únicamente para defenderse a sí mismas o a sus amigas, Erin muestra poca preocupación por asesinar a los cazadores sin pensarlo dos veces. Ella es notablemente fría bajo presión, y no confía en que ninguno de los tropos con respecto a una chica final encuentre su fuerza en el último momento, porque Erin ya tiene fuerzas de sobra. Los cazadores no tienen ninguna posibilidad, que es otra renovación importante porque generalmente los involucrados son despachados fácilmente por asesinos capaces, ocasionalmente con una ventaja sobrenatural. Erin de Tú eres el próximo tomó la calma bajo presión, completamente cómoda consigo misma y algunas habilidades de supervivencia hardcore, luego las armaron para allanar el camino para más chicas finales autosuficientes, como la familia Strode en 2018 Víspera de Todos los Santos rehacer. Gracias a Wingard y Barrett, las nuevas heroínas del horror están inspiradas y los arcaicos tropos finales de chicas pueden ser puestos a descansar.