¿Sabes que la lavadora tiene un botón secreto que casi nadie conoce? Teniendo en cuenta que es uno de los electrodomésticos más utilizados en el hogar, es interesante saber cuál es su función para sacarle el máximo rendimiento. Y es que, gracias a este botón puedes conseguir que la ropa quede como nueva. A continuación te hablamos sobre él y te contamos para qué sirve.
El botón secreto de la lavadora
Se trata del botón de desagüe, que en la gran mayoría de lavadoras del mercado está situado en la parte frontal. Tal y como su propio nombre indica, se utiliza para drenar el agua residual que queda en la lavadora después de que haya finalizado el ciclo de lavado.
Es especialmente útil cuando necesitas detener la lavadora en mitad de un ciclo, por ejemplo si te das cuenta de que has metido demasiada ropa. Una vez presionas el botón secreto, la lavadora libera el agua restante y detiene el ciclo de lavado al instante.
Además, este botón viene muy bien para limpiar la lavadora, ya que drena el agua sucia y, además, limpia el interior. Por lo tanto, el botón de desagüe es fantástico para que la lavadora esté limpia y, de esta manera, deje la ropa como nueva en cada lavado.
¿Cómo limpiar la lavadora?
A simple vista, es complicado detectar que el tambor de la lavadora está sucio. Sin embargo, es fundamental pasarle un paño de vez en cuando para retirar los microbios y la suciedad que se van acumulando lavado tras lavado. Los filtros también acumulan mucha suciedad, y esto hace que al final la ropa no salga tan limpia como nos gustaría. Puede que incluso tenga mal olor.
En cuanto a la goma, en ella puede aparecer moho si no la limpiamos con frecuencia. Esto es algo lógico, ya que la lavadora utiliza una gran cantidad de agua en cada lavado, así que la humedad se queda atrapada en la zona de la goma, convirtiéndola en un lugar idea para la proliferación de bacterias y hongos. Es conveniente pasar un trapo seco por la goma tras cada lavado.
Hay productos naturales que ofrecen unos resultados fantásticos a la hora de limpiar la lavadora, como el vinagre. Es tan sencillo como verter 750 mililitros de vinagre de limpieza en el compartimento del detergente y programar un ciclo largo a la máxima temperatura. Una vez finalizado el lavado, se limpia con un trapo de algodón humedecido el exterior de la lavadora.
Source link