¿Tu teléfono Android tiene un botón oculto?  Así es como funciona

¿Tu teléfono Android tiene un botón oculto? Así es como funciona

Google ha cargado el Androide sistema operativo con varias características que pueden ser desconocidas para los usuarios, incluido un “botón oculto” que solo está disponible en teléfonos seleccionados. Ha habido una serie de videos en las plataformas de redes sociales que muestran a una persona tocando la parte posterior de un teléfono Android para realizar ciertas tareas, lo que lleva a algunos usuarios a creer que hay un botón secreto en el panel posterior de su teléfono. Sería emocionante si todos los teléfonos Android tuvieran esta función, pero en realidad es un truco de software y sólo está disponible en unos pocos teléfonos inteligentes.

La función se llama Quick Tap. Se basa en un sensor llamado acelerómetro que detecta un cambio en la posición relativa del teléfono para estimar el movimiento y la acción de tocar. Luego, el sistema operativo interpreta los toques posteriores como un comando para ejecutar una acción rápida, como abrir una aplicación específica o tomar una captura de pantalla. Desafortunadamente, Quick Tap es una función exclusiva de Pixel y solo es compatible con Pixel 4a (5G) y dispositivos Pixel más nuevos.

Los teléfonos Samsung tienen una solución

“/>

Para habilitar Quick Tap, los usuarios de Pixel con un teléfono inteligente compatible deberán abrir la aplicación Configuración del teléfono, ir a ‘Sistema,’ toque en ‘gestos‘ y luego ‘Toque rápido.’ Active la palanca junto a ‘Usar toque rápido‘ y seleccione una acción. Los usuarios pueden elegir entre tomar una captura de pantalla, invocar al Asistente de Google, reproducir o pausar medios, encender la linterna, abrir una aplicación en particular y más. Una vez habilitado, los usuarios pueden tocar dos veces en el panel posterior de su teléfono Pixel para realizar la acción elegida.

Los usuarios de Samsung también pueden hacer uso de esta función, pero primero deberán descargar la aplicación Good Lock de la compañía desde Galaxy Store, ya que no está integrada de forma nativa en el software. Una vez que los usuarios instalan la aplicación, pueden habilitar la acción de tocar hacia atrás entre las opciones disponibles. Existen otras aplicaciones de terceros que pueden desbloquear la función de toque posterior en otros teléfonos inteligentes Android, pero los usuarios deben asegurarse de que sean de un desarrollador confiable antes de permitir el acceso al sistema.

Curiosamente, los iPhone también tienen una función Back Tap incorporada en iOS. Los usuarios pueden habilitar la función en el ‘Tocar’ sección del ‘Accesibilidad’ menú en Configuración. Back Tap en iPhone detecta toques dobles y triples y puede realizar incluso más acciones que Quick Tap de Pixel. Para poner esto en contexto, el iPhone puede realizar docenas de funciones Back Tap, mientras que Quick Tap de Pixel está restringido a unas pocas. De cualquier manera, para aquellos que tienen un compatible Androide teléfono, vale la pena echarle un vistazo a la función Quick Tap.

Fuente: Soporte de Google, Galaxy Store


Source link