Tuesday Company, el conjunto de herramientas organizativas para los grupos de defensa política y los candidatos, ha dado un paso más para consolidar su posición en el creciente mercado de alcance político habilitado por la tecnología con la adquisición del servicio de movilización de votos VoteWithMe.
Lanzado a raíz de las elecciones de 2016 por tres ex empleados de la campaña de Hillary Clinton para la presidencia, el martes es uno de los ex alumnos de más alto perfil del acelerador de tecnología de enfoque progresista, Higher Ground Labs.
Michael Luciani, Jordan Birnholtz y Shola Farber, cofundadores de Tuesday Company, se reunieron para trabajar en la movilización y la divulgación de la campaña de Clinton en 2016. Aunque Clinton perdió, el trabajo que hizo el trío para alentar a los empleados y voluntarios a enviar mensajes de divulgación personalizados a su red social aumentó su alcance en Michigan y otros estados de campo de batalla.
Ahora, junto con la tecnología VoteWithMe para alentar a las personas a llegar a las urnas el día de las elecciones, la compañía cree que tiene una plataforma más completa para organizarse y movilizarse para el día de las elecciones.
Si bien los usuarios del martes eran campañas políticas, grupos de defensa y su personal profesional, VoteWithMe era una aplicación gratuita que se dirigía directamente a los votantes para alentarlos a llevar amigos a las mesas de votación. La compañía tenía más de 250,000 descargas al momento de su adquisición.
“La oportunidad de reunir los aspectos B2B y B2C fue muy, muy, muy importante”, dice Farber, el director de operaciones de Tuesday Company.
“Hicimos un gran trabajo de construcción para las organizaciones y para el personal y los organizadores porque nuestro equipo está muy arraigado en la práctica de organización … y, VoteWithMe, hicieron un gran trabajo al construir esa experiencia del consumidor y nuestro objetivo es combinar la experiencia allí “, Según Birnholtz, director de producto de la compañía.
El tamaño de la adquisición no fue revelado, pero la transacción en efectivo significa que Tuesday Company ahora posee la tecnología VoteWithMe y el equipo que desarrolla el producto VoteWithMe continuará teniendo una relación de consultoría con Tuesday Company.
Mientras que la política nacional domina las noticias, los grupos de defensa de todos los niveles están viendo los beneficios de aplicar las mismas herramientas que las campañas políticas bien financiadas aplicaron al electorado para promover temas particulares.
Las organizaciones sin fines de lucro representan al menos $ 13 mil millones en negocios anuales, según Farber, y Tuesday Company cree que sus servicios pueden proporcionar valor a todos ellos.
“El … mundo de la campaña política es realmente difícil de construir en un negocio innovador y sostenible, porque es relativamente pequeño. Las personas que no saben cómo llegar a ser ampliamente relevantes no sobrevivirán “, dice Birnholtz.
A raíz de la adquisición, los inversores pueden esperar ver a Tuesday Company en el camino de la recaudación de fondos. La compañía está respaldada por Higher Ground Labs e inversores individuales como Chris Sacca y Reid Hoffman.
Si bien las incursiones de Hoffman en la intersección de la tecnología y la política no siempre han estado exentas de escándalo, se ha convertido en uno de los patrocinadores más prolíficos de las empresas que buscan aplicar la tecnología a la esfera política.
Source link