Ícono del sitio La Neta Neta

Tül de Bogotá recauda $ 4 millones para mejorar la cadena de suministro para la construcción en América Latina

6 CISOs comparten sus planes de juego para un mundo post pandemia

Con una nueva ronda de $ 4 millones, el desarrollador de tecnología de logística de la cadena de suministro con sede en Bogotá, Tül, se está preparando para expandirse en la región de América Latina.

Fundada por Enrique Villamarin Lafaurie y Juan Carlos Narváez, la tecnología de Tül conecta a los fabricantes de la construcción con las pequeñas empresas en América Latina que son responsables de manejar la mitad del inventario para trabajos de construcción en la región, dijo Lafaurie.

Lafaurie trabajó anteriormente durante 10 años en la industria de la construcción para Cementos Argos, la empresa colombiana responsable de una gran parte de las ventas de cemento en América del Norte y del Sur.

“Estamos conectando a las grandes empresas de construcción en la parte trasera con las empresas de hardware en la parte delantera. Es una forma en la que los productores pueden conectarse con esas tiendas y pueden hablar con esas tiendas y hacer promociones directamente en esas tiendas ”, dijo Lafaurie.

Al digitalizar lo que había sido una industria principalmente analógica, la compañía ha logrado alcanzar una tasa de ejecución de ingresos de $ 10 millones y registrar 3.000 tiendas desde su lanzamiento hace ocho meses.

Y eso es solo en Colombia, dijo Lafaurie. La compañía pronto abrirá operaciones en Ecuador, que según Lafaurie era el segundo mercado de hardware (per cápita) más grande de Latinoamérica.

La compañía ahora cuenta con nueve empleados en plantilla y espera aumentar significativamente la contratación con el nuevo capital.

“Colombia era el país más bloqueado del mundo. A la gente no se le permitió salir de sus casas, pero la construcción se consideró un negocio esencial ”, dijo Eric Reiner, inversor de Vine Capital Management, que lideró la ronda de semillas de la empresa. “Tül permitió que las ferreterías enviaran productos directamente a los trabajadores de la construcción. Con su red de logística, comenzaron una marca separada que entregaba equipos de saneamiento para que las escuelas y las lavanderías pudieran convertirse en estaciones de saneamiento “.

Como lo describe Lafaurie, el servicio en línea de Tül se convirtió en un salvavidas para la industria.

“Toda la industria simplemente cerró y logramos mantener esos negocios abiertos no solo ayudándolos a entregar directamente en el lugar de trabajo, sino convirtiéndonos en las estaciones de saneamiento en el vecindario. El resultado de eso son clientes muy leales a nosotros a los que ayudamos ”, dijo. “Tenemos una gran retención de clientes solo por eso”.


Source link
Salir de la versión móvil