Si bien los talleres de los grandes OEM están adoptando el comienzo de las eras de la robótica y la automatización, la tecnología ha olvidado en su mayoría a los humanos reales que trabajan en estos talleres. Pero Tulipánuna plataforma de software para ingenieros, operadores y gerentes de tiendas, busca cambiar todo eso.
Con ese fin, Tulip ha recaudado $13 millones en la Serie A liderada por NEA, con la participación de Pitango Venture Capital y otros inversionistas existentes. Como parte del trato, la socia de NEA, Dayna Grayson, se unirá a la junta directiva de la compañía.
Aunque el auge de la robótica y la automatización cambiará la forma en que los fabricantes producen bienes, las personas que trabajan en estas plantas a menudo usan las herramientas más rudimentarias para refinar procesos, depurar, etc. Eso incluye portapapeles, cronómetros y hojas de cálculo de Excel, que son lejos del tiempo real y simplemente recopilar tesoros de datos ingresados manualmente sin extraer información automáticamente.
Ahí es donde entra en juego Tulipán.
Tulip proporciona una plataforma de software que permite que sensores, cámaras y otro hardware de IoT se comuniquen entre sí en un sistema back-end central, independientemente del protocolo. Las personas que no están familiarizadas con este tipo de software (como los operadores de planta y los ingenieros) pueden conectar y reproducir varias situaciones ‘si/entonces’ para obtener una vista panorámica de las áreas problemáticas en el piso y solucionarlas de inmediato.
A través de Tulip, los fabricantes pueden implementar instrucciones de trabajo interactivas, recopilación automática de datos, control de calidad, auditorías, monitoreo de máquinas y capacitación.
Por ejemplo, Tulip permite que un gerente de piso se concentre en los datos y las perspectivas en lugar de deambular por el piso de exhibición y pararse sobre los hombros de los operadores e ingenieros. Un sensor en un banco de trabajo específico, en una herramienta específica, o una cámara en la línea de ensamblaje puede detectar automáticamente lo que sucede durante todo el proceso y ayudar a los gerentes a refinar el proceso sin toda esa recopilación e ingreso manual de datos.
“En cierto modo, estamos permitiendo que estos operadores, ingenieros y gerentes hagan lo que la fuerza laboral de la información da por sentado”, dijo el CEO y fundador de Tulip, Natan Linder, quien creó Tulip como un derivado de su investigación del MIT sobre interfaces. “Y más allá de eso, Tulip convierte el trabajo en una especie de juego, con la mecánica de una tabla de clasificación, y genera el tipo de dinámica que permite a los empleados estar informados sobre su propio desempeño”.
Tulip dice que el análisis realizado por Deloitte encontró que Tulip aumentó el rendimiento de producción en más del 10 por ciento y los problemas de calidad del ensamblaje manual disminuyeron en un 60 por ciento en las primeras cuatro semanas de operación en el fabricante global Jabil.
Aunque la compañía no revela su precio completo, Tulip cobra a sus clientes a través de un modelo SaaS por banco.
Tulip planea utilizar la nueva inversión para aumentar el producto, el diseño y el equipo de investigación, así como para desarrollar la atención al cliente.
Source link