El expresidente Felipe Calderón salió en defensa de su administración y le recordó a AMLO que con ese dinero se construyeron 335 centros para prevenir y tratar las adicciones.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó una investigación para saber cuál fue el destino del dinero decomisado al empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, en 2007, durante el sexenio del panista Felipe Calderón.
“Ordené que me hicieran una investigación hasta donde se pueda para saber dónde quedó el dinero, porque imagínense que el presidente de México no sepa dónde quedó el dinero”, dijo.
En mayo de 2007 Ye Gon concedió una entrevista a la agencia AP y dijo que Javier Lozano, entonces titular de la Secretaría de Trabajo, lo amenazó con matarlo si no guardaba el dinero en efectivo en su casa. “Copelas o cuello”, le dijo el funcionario.
Leer más| Zhenli Ye Gon: de los millones en las Lomas al “copelas o cuello”
Sin embargo, ante los cuestionamientos del presidente López Obrador, Lozano le recomendó buscar en “la hemeroteca de la época”.
#AhoraResulta Que lea la hemeroteca de la época. O que alguien la lea por él y le pase una tarjetita. https://t.co/h1Y74IFYO8
— Javier Lozano A (@JLozanoA) July 18, 2019
Mientras tanto, los senadores del Partido Acción Nacional le sugirieron al mandatario mexicano consultar Google.
El dinero que se decomisó al empresario Zhenli Ye Gon fue utilizado contra la prevención y atención a adicciones en el 2008.
Solo es cuestión de buscar un poco en Google, señor presidente @lopezobrador_. https://t.co/8EgEsn2ZnJ pic.twitter.com/gw9tPWQoVa
— Senadores del PAN (@SenadoresdelPAN) July 18, 2019
El expresidente Calderón salió en defensa de su administración y le recordó que con ese dinero se construyeron 335 centros para prevenir y tratar las adicciones.
Sr. Presidente @lopezobrador_: El dinero decomisado al Sr. Ye Gon se destinó a la construcción de 335 Centros *Nueva Vida” de Prevención y Tratamiento de Adicciones en el país. Entiendo que dijo que nunca se había hecho nada al respecto pero, afortunadamente, hay otros datos.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) July 18, 2019