Tune-Yards sobre unirse a Boots Riley’s Creative Daring para I’m A Virgo

Resumen

  • “I’m A Virgo” es una serie de comedia surrealista de Boots Riley, conocido por su película “Sorry to Bother You”, protagonizada por un hombre negro de 13 pies de altura llamado Cootie.
  • La serie está llena de comentarios sociales, corazón y humor, y ha sido un éxito creativo y crítico para Riley.
  • Merrill Garbus y Nate Brenner de la banda independiente Tune-Yards colaboraron con Riley para crear música experimental pero impactante que combina perfectamente con la naturaleza vanguardista de la serie.

soy virgo es una serie de comedia surrealista de Boots Riley, el músico, activista y cineasta detrás de la película de 2018 Lamento molestarlo. La serie sigue a un joven negro de 13 pies de altura llamado Cootie que finalmente comienza a experimentar el mundo real después de haber estado escondido toda su vida. La serie está cargada de comentarios sociales, corazón y humor por igual, y es otro éxito creativo y crítico para Riley.

Para ayudar a asegurar soy virgoLos momentos más salvajes y los cambios emocionales de Boots Riley se dirigieron a Merrill Garbus y Nate Brenner, la pareja detrás de la popular banda independiente Tune-Yards. Esta no es la primera colaboración entre Riley y el dúo; Tune-Yards también anotó Lamento molestarlo, que fue la primera incursión adecuada de la pareja en la música cinematográfica. Una vez más, la colaboración fue fructífera, con Garbus y Brenner capaces de combinar perfectamente el enfoque vanguardista de Boots Riley para hacer cine con música apropiadamente experimental, pero impactante.

Merrill Garbus y Nate Brenner hablaron con sobre marcar su primera serie, colaborar con Boots Riley y más.

Nota: Esta entrevista se realizó durante las huelgas de WGA y SAG-AFTRA, y el programa cubierto aquí no existiría sin el trabajo de los escritores y actores de ambos sindicatos.

Tune-Yards en Soy Virgo

: Amo Lamento molestarlo, y descubrí que esa era tu primera banda sonora. ¿Cuál fue el mayor cambio al hacer una serie en lugar de una película?

Merrill Garbus: Había muchos de ellos.

Nate Brenner: Se sintió como si hubiéramos hecho siete películas dentro de la serie, a pesar de que tal vez solo duró tres horas y media. Ahora, se siente como una película larga cuando ves la serie, pero cuando estábamos trabajando en ella, se sentía como si estuviéramos componiendo siete películas diferentes. Originalmente, cuando [Boots Riley] se acercó a nosotros hace mucho tiempo, dijo: “Van a ser 10 episodios, cada uno durará una hora y cada episodio tendrá música completamente diferente, así que vamos a sacar diez álbumes de vinilo de el espectáculo.” Al entrar, pensamos: “Vamos a escribir mucha música”.

Merrill Garbus: Había mucho de la cultura televisiva de la producción que era muy, muy diferente de Sorry to Bother You, que era una producción extremadamente independiente. todo el camino, [it] Me sentí como, “La película probablemente no se hará, así que sigamos haciendo estas cosas salvajes y creativas y veamos qué sucede”. Fue genial que lo recogieran.

Esta es una serie financiada por Amazon, y [we knew] que los plazos iban a llegar. Nos demoramos en pensar cuándo estaríamos escribiendo música. Nos estábamos preparando y escribiendo, escribimos muchas demostraciones al principio del proceso, pero luego, cuando llegó, fue como: “El episodio uno vence mañana y el episodio dos vence la próxima semana”. Tan pronto como comenzó, estábamos poniendo música y teníamos un nuevo bebé, así que a la niñera [we were] como, “¿Puedes cuidar más niños?” Trabajábamos por las noches después de que el niño se fuera a dormir; simplemente se convirtió en una experiencia de composición realmente feroz, rápida y furiosa.

Parece que comenzaste a escribir a partir de guiones, antes de ver las imágenes.

Merrill Garbus: Pre-guiones.

¿Qué tan preocupado estás, entonces, con golpear marcos y cortes cuando llegas al espectáculo real? ¿Está renovando sus demostraciones o cambiando las cosas para alcanzarlas con mayor precisión?

Merrill Garbus: Sí, tenemos que hacerlo todo. Quiero decir, mucho de eso fue el editor de música. Si había algo que absolutamente necesitábamos tocar, lo hicimos lo mejor que pudimos, pero Michael Brake, el editor de música, ayudó mucho en esos momentos. Mucho de eso era como adivinar la fortuna; “Este tempo probablemente funcionará”.

Boots claramente tiene una visión tan específica, y al escuchar tu música parece que eres exactamente igual. Cuando se trata de trabajar juntos, lo que parece que hicieron muy de cerca, ¿alguna vez les molestó? ¿Alguna vez tuviste cosas muy específicas que querías hacer sobre las que tú y Boots tuvieron que conversar?

Merrill Garbus: En realidad, la mayoría de las veces lo respetamos. Hablaré como líder de la banda y el que tiene muchas opiniones en Tune-Yards sobre la última palabra: Creo que me acostumbré, en Lamento molestarlo, dejando ir lo que sentía. Desde el principio, creo que dijimos: “Es un programa de televisión, y las series de televisión que hemos visto, como Succession o White Lotus, toman un tema y hacen riffs sobre ese tema. [for] la mayor parte del espectáculo. Eso es lo que debemos hacer, ¿verdad? Porque esto es un programa de televisión”. Le decíamos eso a Boots, y él decía: “No. Eso no es lo que quiero. Quiero que esto sea diferente”. Quería tantos tipos diferentes de sonidos a lo largo de él.

Creo que en este punto confiamos en él. Su visión es tan suya. Está intentando romper las reglas. Quiero decir, tal vez no lo sea; tal vez es como, “No presto atención a las reglas. Esto es lo que quiero.”

Acabas de tocar esto, pero el rango de lo que has hecho en esto es enorme. Por ejemplo, hay una señal llamada “Lipsmack” que me encanta, y luego hay otra llamada “Aquí es donde me convierto en una idea”, y son muy diferentes. ¿Estabas tratando de tener cuidado con cualquier instrumentación para asegurarte de unificar todo?

Nate Brenner: Siento que estábamos muy preocupados por eso, y luego fue casi como si él quisiera lo contrario, donde quería que fuera puramente creativo. A veces entraba un saxofón aunque no había un saxofón en ninguna parte, lo que fue muy útil para mí, porque me sentía demasiado tenso. [at the beginning, and] demasiado preocupado por apegarse a estas paletas de sonido específicas. Para mí, se siente como si él [thinks] cualquier cosa es una posibilidad. Después de eso, pensé: “Se trata más de creatividad que de estas reglas establecidas que son completamente autoimpuestas”.

Merrill Garbus: Y creo que tenía la confianza de que la partitura era de Tune-Yards; que esa es la línea directa. Específicamente, siguió diciendo: “¿Puedes poner más voces ahí?”. Donde yo hubiera dicho: “Esto solo va a ser instrumental, sin voz”, él diría: “¿Por qué? Pon tu voz ahí”. Confiaba en que todo se sentiría cohesivo, incluso cuando estábamos preocupados por algo así.

El ejemplo que daré es la música para Multas de estacionamiento, que es algo tan salvaje que se siente muy referencial de otros programas animados. ¿Había otras partituras u otras cosas a las que hacía referencia, ya sea en el Multas de estacionamiento segmentos o en el programa como un todo?

Nate Brenner: Había tantos. La primera persona que me viene a la mente es Scott Walker; subió varias veces para diferentes puntajes. Lo que es realmente divertido y emocionante de trabajar con Boots es que constantemente te pone todo tipo de música diferente, saca videos en YouTube o te envía mensajes de texto como, “¡Mira esta canción! Echa un vistazo a esta pista”. Es casi como si estuviéramos constantemente escuchando música nueva que nunca antes habíamos escuchado.

Merrill Garbus: Incluye música de cine. Nunca había escuchado al Scott Walker, Scott Walker que, como nosotros, estuvo en 4AD y tuvo una carrera discográfica, y luego hizo estas bandas sonoras. El episodio de Rosemary’s Baby de Tickets de estacionamiento se sintió específicamente relacionado con La infancia de un líder.

creo que en general [for] todos los episodios de Parking Tickets, queríamos que fuera como si hubieran contratado al compositor más educado en el conservatorio, y no fuimos nosotros, la banda indie, la que lo compusimos, fue este pesado compositor. Pusimos mucha energía en esos episodios.

¿Tienes una pista favorita de la banda sonora y corresponde a tu momento favorito del programa?

Merrill Garbus: Voy entre ellos. Me gusta mucho la pieza “Teatro psíquico”. Debido a Boots, es una cosa melódica, una melodía sa-fa, que se lleva a través de todos estos diferentes géneros musicales. Me encanta esa parte del último episodio; el personaje de Jones, y la forma en que Boots dijo: “Aquí, vamos a desglosar el capitalismo para ti en un programa de televisión en siete minutos, con esta loca banda sonora”. Ese es definitivamente uno de mis favoritos. Además, estoy orgulloso de él, porque lo reescribimos y lo reescribimos varias veces. Estoy orgulloso de dónde aterrizó.

Nate Brenner: Yo también. No sé si tengo un favorito, pero ese definitivamente sobresale. De hecho, el que creo que es mi favorito es el de “Boyoyoyoing”; Las multas de estacionamiento [one]. La animación es simplemente increíble, y ver eso fue definitivamente súper profundo.

Merrill Garbus: Creo que la música temporal era de Debussy, así que estábamos compitiendo con Debussy. Eso fue muy divertido. Todo fue tal [an] increíble cantidad de trabajo, pero [it was] muy divertido probar estas diferentes personalidades musicales.

Como dijiste, esta partitura suena como Tune-Yards, y aportaste lo que haces a esto, pero ¿has encontrado que tus experiencias componiendo para cine y televisión se han retroalimentado en la creación de música para la banda de alguna manera interesante?

Merrill Garbus: Para mí, [it’s] haber explorado tanto sin tener que escribir letras. [I’ve] exploré tanto en mi voz y me permitieron explorar tanto vocalmente sin pensar en el significado de una canción que tiene que estar ahí. Servir a otra visión me ha hecho mucho más flexible como cantante, creo. Ahora es muy divertido.

Nate Brenner: De hecho, hemos aprendido muchas habilidades nuevas al hacer esto. Aprendizaje (software de producción musical) Kontakt: nunca lo hemos usado antes. Cambiamos nuestra configuración en nuestro estudio, donde tenemos un teclado MIDI por primera vez. [so] podemos alimentar MIDI a diferentes sintetizadores y esas cosas. [We’ve benefited from] ese enfoque técnico de simplemente estar en el estudio y crear tanto.

También, [we’ve benefitted] de ese enfoque creativo y espiritual de trabajar con alguien como Boots Riley, que es pura energía creativa. Para mí, parece tan confiado; es como si hubiera aprovechado esta fuente creativa pura. Querer estar cerca de esa energía y traer esa energía al estudio cuando hacemos cosas de Tune-Yards ha sido enorme.

Merrill Garbus: No está pensando en las reglas o en lo que la gente espera; a mí me parece. Hay tanta alegría y diversión en no preocuparse por las reglas, y en el campo de la música pop hay muchas reglas que romper. Y siento que los hemos roto, pero era más fuego para seguir rompiéndolos aún más.

Acerca de Soy Virgo

I’m A Virgo es un viaje fantástico de comedia oscura sobre la mayoría de edad sobre Cootie (Jerome), un joven negro de 13 pies de altura en Oakland, California. Habiendo crecido escondido, pasando el tiempo con una dieta de cómics y programas de televisión, escapa para experimentar la belleza y las contradicciones del mundo real. Forma amistades, encuentra el amor, se enfrenta a situaciones incómodas y se encuentra con su ídolo, un superhéroe de la vida real llamado The Hero, interpretado por Walton Goggins (The Hateful Eight, The Righteous Gemstones). Soy Virgo es una odisea mítica que cuestiona el propósito de la odisea mítica.

Mira nuestro otro soy virgo entrevistas:

soy virgo se está transmitiendo ahora en Amazon Prime Video.


Source link