La policía de Las Vegas arrestó a un hombre bajo sospecha de asesinato en el tiroteo de la estrella del hip-hop Tupac Shakur, quien fue asesinado en la ciudad hace casi tres décadas, informó el viernes Associated Press, citando fuentes anónimas.
Duane “Keffe D” Davis fue arrestado la madrugada del viernes, aunque el cargo o los cargos exactos no quedaron claros de inmediato, según el informe de AP, que decía que se esperaba una acusación formal más tarde el viernes.
Reuters no pudo confirmar el informe ni comunicarse con Davis o sus representantes legales.
El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Shakur resultó herido en un tiroteo desde un vehículo cerca de Las Vegas Strip el 7 de septiembre de 1996. Murió en un hospital seis días después, a la edad de 25 años.
Davis admitió en entrevistas y en sus memorias reveladoras de 2019, “Compton Street Legend”, que estaba en el Cadillac desde el que surgieron los disparos durante el tiroteo, dijo AP.
En julio, la policía dijo que había registrado una casa en las afueras de Las Vegas en relación con el asesinato de Shakur.
Shakur fue un rapero, activista y actor galardonado que vendió más de 75 millones de discos en todo el mundo.
Era mejor conocido por sus letras crudas mezcladas con violencia, sexo y malas palabras que describían la vida en el gueto. Su álbum “All Eyez on Me”, lanzado poco antes de su muerte, celebraba su propia imagen de forajido.
Amado por sus fanáticos (y detestado por los políticos) por sus canciones que celebraban la violencia y la misoginia, Shakur no era ajeno a los problemas, ya que pasó gran parte de sus últimos dos años y medio en tribunales, prisiones u hospitales.
El último capítulo violento de su vida llegó cuando la estrella del rap y sus amigos se dirigían a un club nocturno en un convoy después de ver la pelea por el título mundial de peso pesado entre Mike Tyson y Bruce Seldon en Las Vegas.
Cuando el BMW negro de Shakur se detuvo en un semáforo, un Cadillac blanco se detuvo al lado y un hombre armado en el interior disparó al menos nueve balas, aparentemente dirigidas al asiento del pasajero donde estaba sentado Shakur. El cantante y actor recibió cuatro impactos.
Marion “Suge” Knight, cofundadora de Death Row Records, con sede en Los Ángeles, que produjo los discos de Shakur, conducía el BMW. Un fragmento de bala le rozó la cabeza, pero sólo sufrió heridas leves.
Shakur se volvió más popular muerto que vivo. En 2017, fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
Con información de Reuters
Source link