A medida que el trabajo remoto continúa solidificando su lugar como un aspecto crítico de cómo existen las empresas en estos días, una startup que ha construido una plataforma para ayudar a las empresas a buscar y traer una categoría específica de empleados remotos, ingenieros, está recibiendo más fondos para cumplir demanda.
Turing, que ha construido una plataforma basada en inteligencia artificial para ayudar a evaluar a ingenieros potenciales, pero remotos, reunirlos en equipos remotos y luego administrarlos para la empresa, ha recaudado 32 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie B dirigida por WestBridge Capital. Su plan es tan ambicioso como amplio es el mundo al que se dirige: una IA plataforma para ayudar a definir el futuro de cómo las empresas obtienen talento de TI para crecer.
“Tienen mucha experiencia en invertir en servicios de TI globales, compañías como Cognizant y GlobalLogic”, dijo el cofundador y CEO Jonathan Siddharth de su inversionista principal en una entrevista el otro día. “Vemos a Turing como la próxima iteración de ese modelo. Una vez que el software se comiera la industria de servicios de TI, ¿cómo sería Accenture? “
Actualmente tiene una base de datos de unos 180.000 ingenieros que cubren alrededor de 100 habilidades de ingeniería, incluidas React, Node, Python, Agular, Swift, Android, Java, Rails, Golang, PHP, Vue, devops, aprendizaje automático, ingeniería de datos y más.
Además de WestBridge, otros inversores en esta ronda incluyeron Foundation Capital, Altair Capital, Mindset Ventures, Frontier Ventures y Gaingels. También hay una lista muy larga de ángeles de alto perfil que participan, lo que subraya la red que los propios fundadores han acumulado. Incluye ejecutivos anónimos de Google, Facebook, Amazon, Twitter, Microsoft, Snap y otras compañías, así como Adam D’Angelo (primer CTO y CEO de Facebook en Quora), Gokul Rajaram, Cyan Banister y Scott Banister, Beerud Sheth (el fundador de Upwork), entre muchos otros (ejecutaré la lista completa a continuación).
Turing no ha revelado su valoración. Pero como medida de su impulso, fue solo en agosto que la compañía recaudó una ronda inicial de $ 14 millones, liderada por Foundation. Siddharth dijo que el crecimiento ha sido lo suficientemente fuerte en el ínterin que las valoraciones que estaba obteniendo y el nivel de interés obligaron a la empresa a saltarse A por completo e ir directamente a su Serie B.
La compañía ahora cuenta con 180.000 desarrolladores registrados de 10.000 ciudades en su plataforma (en comparación con 150.000 en agosto). Unos 50.000 de ellos han pasado por una investigación de antecedentes automatizada en la plataforma Turing, y la tarea ahora será atraer a más empresas para aprovechar ese tesoro de talento.
O, “Estamos limitados por la demanda”, que es como Siddharth lo describe. Al mismo tiempo, ha estado aumentando los ingresos y aumentando su base de clientes, pasando de ingresos de $ 9,5 millones en octubre a $ 12 millones en noviembre, aumentando 17 veces desde que estuvo disponible por primera vez hace 14 meses. Los clientes actuales incluyen VillageMD, Plume, Lambda School, Ohi Tech, Proxy y Carta Healthcare.
Trabajo remoto = oportunidad inmediata
Mucha gente habla hoy sobre el trabajo remoto en el contexto de personas que ya no pueden ir a sus oficinas como parte del esfuerzo para reducir la propagación de Covid-19. Pero, en realidad, ha existido otra forma durante décadas.
La deslocalización y la subcontratación a través de la ayuda de terceros, como Accenture y otros integradores de sistemas, son dos formas en que las empresas han estado escalando y operando, pagando sumas a esos terceros para ejecutar ciertas funciones o construir áreas específicas en lugar de asumir las operaciones. costos de emplear, aumentar y, a veces, reducir esa fuerza de trabajo.
Básicamente, Turing está aprovechando ambos conceptos. Por un lado, ha creado una nueva forma de contratar y dirigir equipos de personas, específicamente ingenieros, en nombre de otros. Por otro lado, está aprovechando la oportunidad que se ha presentado en el último año, para abrir las mentes de los gerentes de ingeniería y otros a considerar la idea de incorporar a personas en las que podrían haber insistido anteriormente que trabajen en sus oficinas, para que ahora trabajen para ellos. de forma remota y seguir siendo eficaz.
Siddarth, quien cofundó la compañía con Vijay Krishnan (quien es el CTO) conoce muy bien la otra cara de la moneda. Ambos son de la India y ambos se mudaron al Valle primero para estudiar (títulos de posgrado en Stanford) y luego trabajar en un momento en el que mudarse al Valle era efectivamente la única opción para que personas ambiciosas como ellos consiguieran empleo en general. , empresas de tecnología globales, o crear nuevas empresas, efectivamente lo que podrían convertirse en grandes empresas de tecnología globales.
“El talento es universal, pero las oportunidades no”, me dijo Siddarth a principios de este año al describir el estado de la situación.
Una startup anterior cofundada por la pareja, la aplicación de descubrimiento de contenido Rover, les destacó una brecha en el mercado. Construyeron la puesta en marcha en torno a un equipo de ingenieros remoto y distribuido, que les ayudó a mantener bajos los costos y al mismo tiempo reclutar a los mejores talentos. Mientras tanto, los rivales formaban equipos en el Valle. “Todos nuestros competidores en Palo Alto y el área en general estaban consumiendo toneladas de efectivo, y ahora es peor. Los salarios se han disparado ”, dijo.
Después de que Rover fuera adquirido por Revcontent, una plataforma de recomendación que compite con empresas como Taboola y Outbrain, decidieron centrar su atención en ver si podían construir una startup basándose en cómo habían construido, básicamente, su propia startup anterior.
Hay una serie de empresas que han estado aprovechando los diferentes aspectos de la oportunidad de trabajo remoto, en lo que respecta a la contratación de talento y cómo gestionarlo.
Incluyen empresas como Remote (recaudado $ 35 millones en noviembre), Deel ($ 30 millones recaudados en septiembre), Papaya Global ($ 40 millones también en septiembre), Lattice ($ 45 millones en julio) y Factorial ($ 16 millones en abril). entre otros.
Lo interesante de Turing es cómo está tratando de abordar y brindar servicios para las diferentes etapas por las que atraviesa al encontrar nuevos talentos. Comienza con una plataforma de inteligencia artificial para buscar candidatos y examinarlos. Eso luego pasa a hacer coincidir a las personas con oportunidades e incorporar a esos ingenieros. Luego, Turing ayuda a administrar su trabajo y productividad de manera segura, y también brinda orientación sobre la mejor manera de administrar a ese trabajador de la manera más compatible, ya sea como contratista o potencialmente como empleado remoto a tiempo completo.
La empresa no es freemium como tal, pero le da a las personas dos semanas para probar a las personas antes de comprometerse con un proyecto. Así que, a diferencia de Accenture, la propia Turing intenta incorporar algo de elasticidad en su propio producto, no muy diferente del tipo de elasticidad que promete a sus clientes.
Todo suena como una gran idea ahora, pero curiosamente, fue solo después de que el trabajo remoto realmente se convirtió en la norma alrededor de marzo / abril de este año que la idea realmente comenzó a cobrar fuerza.
“Es asombroso lo que ha hecho Covid. Ha llevado a un gran auge para Turing ”, dijo Sumir Chadha, MD de WestBridge Capital, en una entrevista. Para aquellos que están construyendo equipos de tecnología, agregó, ahora “no hay necesidad de encontrar ingenieros y relacionarlos con los clientes. Todo eso se hace en la nube “.
“Turing tiene un modelo de negocio muy interesante que hoy es especialmente relevante”, dijo Igor Ryabenkiy, socio gerente de Altair Capital, en un comunicado. “El acceso al mejor talento en todo el mundo y mantenerlo bien administrado y rentable hace que la oferta sea atractiva para muchas corporaciones. La energía del equipo fundador proporciona un rápido crecimiento para la empresa, que se acelerará aún más después de la ronda B “.
PD. Dije que enumeraría la lista completa y más larga de inversores en esta ronda. En estos tiempos de Covid, este es probablemente el tipo de fiesta más grande que verás en un tiempo. Además de los enumerados anteriormente, incluía [deep breath] Founders Fund, Chapter One Ventures (Jeff Morris Jr), Plug and Play Tech Ventures (Saeed Amidi), UpHonest Capital (Wei Guo, Ellen Ma), Ideas & Capital (Xavier Ponce de León), 500 Startups Vietnam (Binh Tran y Eddie Thai), Canvas Ventures (Gary Little), B Capital (Karen Appleton P age, Kabir Narang), Peak State Ventures (Bryan Ciambella, Seva Zakharov), Stanford StartX Fund, Amino C apital, Spike Ventures , Visary Capital (Faizan Khan), Brainstorm Ventures (Ariel Jaduszliwer), Dmitry Chernyak, Lorenzo Thione, Shariq Rizvi, Siqi Chen, Yi Ding, Sunil Rajaraman, Parakram Khandpur, Kintan Brahmbhatt, Cameron Drummond, Kevin Moore, Sundeep Ahujaman, Auren , Greg Back, Sean Foote, Kelly Graziadei, Bobby Balachandran, Ajith Samuel, Aakash Dhuna, Adam Canady, Steffen Nauman, Sybille Nauman, Eric Cohen, Vlad V, Marat Kichikov, Piyush Prahladka, Manas Joglekar, Vladimir Khristenko, Tim y Melinda Thompson , Alexandr Katalov, Joseph y Lea Anne Ng, Jed Ng, Eric Bunting, Rafael Carmona, Jorge Carmona, Viacheslav Turpanov, James Borow, Ray Carroll, Suzanne Fletcher, Denis Beloglazov, Tigran Nazaretian, Andrew Kamotskiy, Ilya Poz, Natalia Shkirtil, Ludmila Khrapchenko, Ustavshchikov Sergey, Maxim Matcin y Peggy Ferrell.
Source link