Turning Red tiene un montón de referencias a la cultura pop de la década de 2000, pero hay un huevo de Pascua de Crepúsculo que muestra por qué la historia es tan buena.
Volviendose rojo está ambientado en 2002 y, como tal, tiene un montón de referencias a la cultura pop y más de esa época, incluido un Crepúsculo Easter egg que demuestra por qué la historia es tan buena. Pixar sigue siendo una potencia en el mundo de la animación y sigue trayendo historias para toda la familia con un mensaje conmovedor en su esencia. Pixar también continúa obsequiando a su audiencia con al menos una película por año, y en 2022 traerá dos historias muy diferentes, comenzando con Volviendose rojodirigida por Domee Shi (guionista y directora del cortometraje favorito de los fans de Pixar Bolsa).
Ambientada en Toronto, Canadá, Volviendose rojo presenta a los espectadores a Meilin “Mei” Lee (Rosalie Chiang), una tonta estudiante chino-canadiense de 13 años que un día descubre que, cada vez que se emociona o estresa demasiado, se convierte en un panda rojo gigante, pero puede convertirse de vuelta si se calma y aprende a controlar sus emociones. Esta “peculiaridad” resulta estar vinculada a sus antepasados, que tienen una historia compartida con la especie como una maldición familiar, pero la maldición se puede contener realizando un ritual especial en una noche específica; desafortunadamente para Mei, esa noche coincide con un concierto de su banda de chicos favorita, 4*Town. Si eso no fuera suficiente, Mei también tiene que lidiar con todo lo que la pubertad le depara, junto con su autoritaria madre, Ming (Sandra Oh).
Volviendose rojo es diferente de otras películas de Pixar en diferentes formas, desde su estilo de animación hasta los temas que aborda, lo que la ha convertido en una película divisiva, pero en su mayoría ha sido bien recibida por críticos y espectadores. Algunas de las fortalezas de Volviendose rojo son su historia, el acercamiento a la pubertad y la vida de una adolescente, y sus muchas y divertidas referencias a la cultura pop de principios de la década de 2000. Entre esos hay un Crepúsculo referencia en la forma del libro que la amiga de Mei, Priya (Maitreyi Ramakrishnan), lleva consigo, titulado Anochecer y con exactamente la misma fuente, paleta de colores y caracteres en la portada que el Crepúsculo saga, y este divertido huevo de Pascua demuestra aún más por qué Volviendose rojo es tan bueno, ya que muestra lo bien que los escritores entendieron a sus personajes y su público objetivo.
Mei y sus amigas Priya, Miriam (Ava Morse) y Abby (Hyein Park) disfrutan sin disculpas de las cosas de las que a menudo se burlan las preadolescentes/adolescentes en películas y programas de televisión: bandas de chicos como 4*Town, fan-art /fanfiction (esto a través de sus fantasías sobre 4*Town y también a través de los dibujos de Mei), e historias como la Crepúsculo saga/Anochecer, que están dirigidos a este público joven. A través de un huevo de Pascua tan aparentemente simple como Priya leyendo la versión de Pixar de Crepúsculo, Volviendose rojo muestra que entiende a sus personajes, por lo que están pasando y lo que les gusta y en realidad lo respeta. Incluso cuando se revela que Tyler (Tristan Allerick), quien inicialmente se metió con Mei, también es fanático de 4*Town, en lugar de burlarse de él, las chicas lo toman como un amigo, y no hay necesidad de burlarse de lo que cada uno de ellos. les gusta, ya sean bandas de chicos, patinetas o historias sobre vampiros y hombres lobo.
Volviendose rojo ha sido etiquetado como “irrelevante” por algunos debido a lo sencillo que es sobre la pubertad y la menstruación y por tener a una niña de 13 años como protagonista, pero esto, junto con esos detalles sutiles como Anochecerson los que la hacen una gran película y exactamente lo que Pixar necesitaba. Volviendose rojo respetar las cosas que les importan a las adolescentes y que en los medios a menudo se burlan y etiquetan groseramente como “para adolescentes” es bastante refrescante y hace más bien de lo que parece.