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Turnip recauda $ 12.5 millones para su primera plataforma comunitaria de juegos móviles

Turnip recauda $ 12.5 millones para su primera plataforma comunitaria de juegos móviles

Turnip, una startup india que está construyendo una plataforma comunitaria de juegos para dispositivos móviles, ha recaudado $ 12.5 millones en una nueva ronda de financiamiento para profundizar su presencia en India y docenas de otros países y incursionar en web3 mientras busca ampliar su oferta de productos.

Greenoaks y Elevation Capital codirigieron la ronda Serie A de la startup de un año y medio. SEA Capital, Vibe Capital y decenas de emprendedores, incluidos Andrew Chen de Andreessen Horowitz, Sujeet Kumar de Udaan, Harshil Mathur y Shashank Kumar de Razorpay, Gaurav Munjal y Roman Saini de Unacademy, Lalit Keshre, Harsh Jain e Ishan Bansal de Groww y Akshay Kothari de Notion también participó en la ronda.

Existen varias plataformas como Twitch y YouTube para que los jugadores los ayuden a distribuir a una base de usuarios infinitamente grande. “Pero nadie está resolviendo el compromiso y la monetización más profundos”, dijo Pooja Dubey, fundadora de Turnip, en una entrevista con TechCrunch. “Hemos visto que estos desafíos se abordan en otras categorías, pero los juegos en este momento tienen un espacio en blanco”.

Nabo está intentando resolver esto al permitir que los jugadores construyan una comunidad en su aplicación, donde pueden transmitir juegos en vivo desde sus dispositivos móviles, interactuar con sus fanáticos y monetizar.

Los fanáticos ven los juegos dentro de la aplicación y pueden interactuar con la persona que juega en tiempo real a través de chats de texto, audio y video. Los jugadores pueden continuar transmitiendo en cualquier plataforma e integrar el juego en Turnip para interactuar con sus mejores fanáticos. También pueden organizar torneos de deportes electrónicos y clases magistrales en la aplicación para interactuar profundamente con la audiencia.

La plataforma, que ofrece una amplia gama de herramientas e integraciones, está diseñada para ampliar el soporte a dispositivos de baja especificación, así como a conexiones de Internet más lentas, dijo.

Los fanáticos pueden dar propinas a los jugadores de muchas maneras, incluida la compra de artículos como insignias y calcomanías, hacer un pago único para acceder a ciertos eventos y también configurar un pago recurrente. Los pagos se orquestan en “un nivel más granular y paso a paso en lugar de pedir por adelantado que paguen algo”, dijo. (Apple y Google toman su 30%, mientras que Turnip actualmente se queda con alrededor del 10% como comisión. Dubey dijo que, según el uso y los ingresos de los jugadores, la startup puede cambiar su tarifa).

Los juegos se han convertido en una experiencia social en los últimos años gracias al auge de los juegos interactivos como Fortnite y PUBG y la disponibilidad de velocidades de datos rápidas que permiten a los amigos hablar entre ellos en tiempo real mientras completan misiones y, por lo general, matan a muchos. de personajes virtuales.

“Desde una perspectiva de diseño y desarrollo, los juegos multijugador se han prestado bien a funciones sociales como el chat de voz”, dijo Rishi Alwani, analista de la industria desde hace mucho tiempo y gerente de comunicaciones de SuperGaming. “Nuestro juego Silly Royale, por ejemplo, alcanzó 13 millones de descargas. Con el chat de voz, alcanzamos los 3 millones de minutos de voz en un día”, dijo.

“Los streamers y otros creadores de hoy en día quieren cultivar relaciones profundas, personalizadas y persistentes con sus fans, con una riqueza que es imposible de lograr solo en Twitch o YouTube. Turnip está construyendo una plataforma que transforma a los espectadores pasivos en una comunidad activamente comprometida, deleitando a los fanáticos al tiempo que permite nuevas opciones para los creadores, desde suscripciones, eventos, patrocinios y más”, dijo Neil Shah, socio de Greenoaks, en un comunicado.

Turnip ha acumulado más de 5 millones de usuarios, el 45% de los cuales son de fuera de la India. En 2021, los usuarios pasaron colectivamente más de mil millones de minutos en la plataforma, dijo la startup.

“Comenzamos con la India, principalmente porque era el terreno de juego. Pero siempre tuvimos en mente que el juego es algo que trasciende más allá de las geografías. Hoy tenemos usuarios en 58 países”, dijo Dubey. (Algunos de los principales mercados internacionales para Turnip, por base de usuarios, son América Latina, Medio Oriente y el Sudeste Asiático).

La startup planea desplegar los fondos frescos para profundizar su presencia en América Latina, Medio Oriente y el sudeste asiático, entre otros mercados, este año. También está buscando expandir su equipo en varios roles, incluido el producto.

Uno de los productos en los que Turnip está trabajando actualmente es un token que podría permitir a los operadores de la comunidad recompensar a sus miembros y aceptar pagos. La startup también está explorando casos de uso para NFT en la plataforma, dijo.

“Creemos profundamente en el futuro de las comunidades de juegos móviles que están construyendo Pooja y Aditya”, dijo Mayank Khanduja, socio de Elevation Capital, en un comunicado. “Cuando los conocimos por primera vez, vimos que tenían la combinación única de habilidad y ambición para crear un producto verdaderamente global”, dijo, y agregó que el fondo de riesgo firmó su primera hoja de términos con los fundadores en tres días. de encuentro cuando no había producto a la vista.

“El producto pone a los jugadores, una gran proporción de los creadores digitales de hoy, en el centro y les permite imaginar experiencias completamente nuevas para su comunidad. El crecimiento espectacular y el alcance global de Turnip en el último año consolidan aún más nuestra creencia en su visión y estamos encantados de reafirmar nuestra asociación en esta última ronda de financiación”.


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